1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Antonio Miguel Carmona, de lágrimas con Tomás Gómez a nueva ambición en PSOE

CAMBIO DE CERRADURAS

Antonio Miguel Carmona, de lágrimas con Tomás Gómez a nueva ambición en PSOE

La política en la Comunidad de Madrid pasó al docudrama con cambio de cerraduras de despachos, operación acoso y derribo de Tomás Gómez y protesta de indignados en Ferraz.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez / María Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Antonio Miguel Carmona, en los días de vértigo, sufrió el cambio más sorprendente. Primero besos, largo abrazo y lágrimas junto a Tomás Gómez, prometiendo fidelidad y solidaridad plena. Se trató de una operación teledirigida por Alfredo Pérez Rubalcaba con el apoyo a fondo del complejo El País-Prisa. (Ver en Hechos de Hoy, El sondeo urgente y las confesiones de Tomás Gómez a Susanna Griso).

En nuevo giro cree que ahora es el momento de marcar distancias y prometer fidelidad a la opción ganadora de Ángel Gabilondo para la Comunidad y él para la Alcaldía. En los círculos del PSOE de Madrid no se considera esta crisis tan cerrada como se estima en la sede de Ferraz. Las heridas están abiertas al conocerse con crudeza que Pedro Sánchez aborrecía a Tomás Gómez y actuó sin piedad.

Por su parte el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, dijo que estaría dispuesto a ser secretario general del PSM (Partdo Socialista de Madrid) si se lo piden los militantes, aunque ha dejado claro que primero quiere ser alcalde de la capital. "Por supuesto, es uno de los sueños de mi vida, siempre diría que sí a ser secretario general", afirmó a la Cadena SER.

Aseguró que "en absoluto" se ha planteado dimitir tras la destitución de Tomás Gómez, precisamente porque aspira a ser alcalde y las encuestas le son favorables. Ha asegurado que está trabajando para que la crisis se resuelva cuanto antes, aconsejando a sus compañeros que no se den "un tiro en el pie" y que él acata la decisión de Ferraz de disolver la dirección del PSM.

"No voy a negar el lío, hay lío, pero no habrá lío porque para el lío no pueden contar conmigo. Que me ayuden a ganar Madrid o si no que estén callados", ha zanjado después, en declaraciones a RNE. Antonio Miguel Carmona ha explicado que, para él, la "lealtad" consiste en haberle dicho tanto a Tomás Sánchez como a Pedro Gómez lo que piensa.

Aunque se ha declarado "muy partidario de las primarias abiertas", ha añadido que entiende la posición de la gestora del PSM de que no hay tiempo para hacerlas y que por lo tanto habrá un mecanismo de consulta distinto, tal y como anunció el presidente de la Gestora, Rafael Simancas.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú