1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El vértigo del Pasok abrió en canal la guerra en el PSOE de Sánchez contra Gómez

EL DETONANTE

El vértigo del Pasok abrió en canal la guerra en el PSOE de Sánchez contra Gómez

Sorpresa al estallar la guerra fratricida en el Partido Socialista de la Comunidad de Madrid. Susana Díaz se mantiene al margen de un fuego que puede devorar el liderazgo de Pedro Sánchez.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / María Céspedes / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Guerra en canal en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la Comunidad de Madrid. Pedro Sánchez expulsó a Tomás Gómez, líder del PSOE en Madrid. La Fiscalía investiga el vínculo delictivo entre el dirigente madrileño y el sobrecoste del tranvía de Parla, donde fue alcalde hasta 2008.

A su vez, Tomás Gómez le tildó de "débil" y le amenazó con los tribunales si no rectifica. El todavía líder del Partido Socialista de Madrid (PSM) considera que es una decisión "antidemocrática", que conoció por los medios y, según dice, encaminada a reforzar su posición ante Susana Díaz.

Explotó finalmente la vieja rivalidad entre ambos. Carme Chacón lideró rápidaente la oposición a la medida de Pedro Sánchez. Susana Díaz calló. Y entre los líderes regionales hay división. El exministro Ángel Gabilondo se perfila como sustituto de Tomás Gómez.

El detonante de una encuesta 

Sorpresa en los líderes del Partido Socialista por estallar esta crisis que no admite medidas tintas. Sólo éxito total o fin del liderazgo de Pedro Sánchez y crisis política muy peligrosa para el partido. Según informaciones de Hechos de Hoy a Pedro Sánchez le está haciendo mella la doble política de Juan Luis Cebrián, el editor de El País, de palo y zanahoria.

El diario del grupo Prisa avivó la investigación del sobrecoste del tranvía de Parla. Apuntó sobre Tomás Gómez. Pero también abrió lo que se conoce como el síndrome del Pasok. La encuesta publicada por El País el domingo divisó el escenario de caída abrupta del PSOE y crecimiento vertiginoso de Ciudadanos, opción de centro y centro izquierda, para convertirse en tercera fuera política junto con el Partido Popular y Podemos. Habría sido el detonante. Pedro Sánchez decidió pasar a la acción.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú