1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Antonio Miguel Carmona busca sorprender en la sucesión de Ana Botella

PRIMER CANDIDATO

Antonio Miguel Carmona busca sorprender en la sucesión de Ana Botella

Muy activo en las redes sociales y las tertulias políticas de la televisión, es el primer candidato que salta a la arena de las primarias en el PSOE de Madrid ante el reto de los comicios locales

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Primera cuestión y dilema de peso en la agenda electoral de Pedro Sánchez. Luchar por la joya de la corona del Partido Popular, el Ayuntamiento de Madrid, con un candidato sorpresa y relevante -una mujer que suponga una renovación- o apoyar la candidatura de Juan Antonio Camona para alcalde y Tomás Gómez para presidente de la Comunidad.

Madrid aparece como el primer reto de enjundia tras la encuesta que confirmó -recogida por Hechos de Hoy– la pérdida por primera vez en dos décadas de la mayoría absoluta para el Partido Popular. El debate en el PSOE arranca con el descarta hecho por ella misma de Ana Botella y la gran duda de Mariano Rajoy entre Esperanza Aguirre o Soraya Sáenz de Santamaría.

La candidatura de Carmona

El diputado madrileño y secretario de Economía del PSM (Partido Socialista de Madrid), Antonio Miguel Carmona, confirmó su intención de presentarse a las primarias de su partido para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid. "Mi disposición es a presentarme a las primarias del PSM para la Alcaldía de Madrid. Ilusión y trabajo para la ciudad que me vio nacer", escribió en su cuenta de Twitter.

Confirmó también sus planes en declaraciones a El País adelantando reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y eliminar la tasa de basuras. El anuncio de Antonio Miguel Carmona tras abrir el PSM el plazo de presentación de candidaturas a s proceso de primarias para elegir a los candidatos a las alcaldías de los municipio de la región y a la presidencia de la Comunidad.

Antonio Miguel Carmona tendrá que enfrentarse, por el momento, a Enrique del Olmo, militante socialista que ya anunció su intención de concurrir a las primarias para la Alcaldía. El actual portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, se ha retirado asegurando que su "tiempo municipal se ha acabado".

Para la Comunidad han confirmado su intención de presentar su candidatura frente a la del secretario general del PSM, Tomás Gómez, el ex diputado regional César Giner, el militante socialista Carlos Morales y la corriente Socialismo Democrático, liderada por el ex precandidato a la secretaría general del PSOE, Alberto Sotillos.

Protagonista en las tertulias de la televisión

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú