Miles de personas decidieron salir a las calles el pasado 9 de septiembre para sentir el cálido homenaje a las víctimas del ataque terrorista contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, del que ya habló Hechos de Hoy.
Al igual que esas personas, el fotógrafo Richard McComarck decidió acudir con su cámara para captar los más emotivos momentos que se vivían en el World Trade Center.
Con el fin de llevarse un pedazo de aquel conmovedor momento, el profesional de la fotografía se ubicó en la pasarela de Hoboken, Nueva Jersey, para tomar una serie de instantáneas. Sin embargo, solo una de ellas ha conseguido quedarse en su retina.
“Estaba muy emocionado y tenía lágrimas en mis ojos”, comentó Richard en su cuenta de Facebook, donde decidió compartir la imagen que comenzó a dar la vuelta al mundo y a las redes sociales.
En la captura se puede ver claramente cómo un "ángel" ilumina la ubicación de las Torres Gemelas hace 15 años, tal como manifestaron muchos de los usuarios que la vieron.
“Oh, Dios mío. Dios es inmenso. Dios es bueno. Esto me ha dado tanta fe. Dios nos mira siempre por encima”, “Es una increíble foto… yo perdí a mis dos hijos y creo que esto es un signo para aquellos que han perdido a un ser querido”, son algunas de las palabras que recibió el profesional.
Sin embargo, no todos se creen la veracidad de esta fotografía y aseguran que el profesional de la fotografía pudo haber manipulado ese momento, introduciendo así el ángel. Richard McComarck negó en todo momento haber falseado la fotografía. El misterio sigue en el aire.
– Ver en Hechos de Hoy: Atentados del 11 de septiembre de 2001, dolor no cerrado