1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Andrea Levy irrumpe con fuerza junto a Pablo Casado en el Partido Popular

CONFERENCIA POLÍTICA

Andrea Levy irrumpe con fuerza junto a Pablo Casado en el Partido Popular

"No somos el nuevo populismo disfrazado de centrismo. Tenemos que devolver la autoestima a los españoles. La esperanza es el PP", el llamamiento de Andrea Levy.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / L. Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La #ConferenciaPolitica2015, #xelFurturoDeEspaña. colocó en el primer plano en el Partido Popular a Andrea Levy y Pablo Casado. Mariano Rajoy convirtió esta conferencia en un llamamiento personal. 

Su apuesta se dirige al amplio electorado que le votó en 2011, con muy diferentes sensibilidades. Ha colocado al Partido Popular en el centro político. Fue, y es, su filosofía política. Andrea Levy, su mano derecha junto a Pablo Casado, en cambios muy personales y profundos en el Partido Popular, lo sintetizó con claridad. "No somos el nuevo populismo disfrazado de centrismo. Tenemos que devolver la autoestima a los españoles. La esperanza es el PP", fue su particular llamamiento (ver en Hechos de HoyLilian Tintori agradeció la solidaridad de Rajoy, Aznar y González con Venezuela).

El discurso íntegro de Andrea Levy

" Presidente. Secretaria General. Afiliados y simpatizantes,

Queridas amigas y amigos,

Gracias por vuestra vocación política: gracias por dedicar vuestro tiempo, vuestra ilusión y parte de vuestra vida a la honorable actividad de servicio a los demás.

En esta Conferencia política hemos hecho un reconocimiento a la vocación de servicio público porque nosotros creemos en la política. Y creer en la política significa ser conscientes de su utilidad; que depende de todos y de cada uno de nosotros, que depende de nuestra dedicación, ¡y también de nuestra honradez! y sobre todo de ser conscientes de que representamos las ideas y los valores de una gran mayoría de españoles, que tienen su esperanza puesta en nosotros.

Hoy existe una tendencia a pensar que la política es una “cosa mala”; que no es eficaz, que “no sirve para nada”. Pero esto no es así… Los españoles tienen derecho a quejarse, a discrepar, incluso a dejar de votarnos –¡claro que tienen derecho!–, pero nosotros tenemos la obligación de volver a conectar con ellos y demostrarles que la política es útil, es eficaz, es vocación de servicio y es la mejor herramienta para recuperar España, como hemos hecho estos años de Gobierno.

Queridas amigas y amigos,

Algo ha pasado en España en los últimos años…

– Hemos pasado de la incertidumbre a la esperanza.

– Hemos pasado de la recesión a ser la cabeza del crecimiento en Europa.

– De la destrucción de empleo a ser el país que más empleo creará en los próximos años según la OCDE.

– Hemos pasado del descrédito internacional a ser modelo de cómo superar una crisis económica.

– De la desesperación a la confianza.

– De un país que volvía a dudar de sí mismo a ser una nación que empieza a ver el futuro con optimismo, por la que merece la pena apostar y que merece la pena sacar adelante. Merece la pena apostar por España.

Lo que ha pasado en España en los últimos años, queridas amigas y amigos, es que hemos tenido un Gobierno reformista con las ideas claras y la responsabilidad suficiente para aplicar las políticas que funcionan –que son las del centro-derecha liberal– que son las únicas que, una vez más, han vuelto a sacar a España del pozo en que nos dejaron los socialistas.

¿Quién ha dicho que no está de moda nuestra ideología? ¿Quién ha dicho que debamos avergonzarnos de nuestras ideas, que son aquellas que sirven para que España vuelva a tener un futuro ilusionante por delante? ¿Y desde cuándo amar a tu país, trabajar por tu país y sentir orgullo por tu país es algo de lo que haya que avergonzarse?

La política de centro-derecha no excluye ni siquiera a los excluyentes. Es la política que suma y que convoca, que tiende la mano a todos en torno a unos principios que consideramos irrenunciables:

– la libertad de cada individuo,

– la igualdad de oportunidades de origen para salir adelante,

– el derecho a vivir y a elegir cómo, dónde y con quién hacer un proyecto de vida,

– con el respeto absoluto a la Ley y a nuestro ordenamiento, a la propiedad privada y a la libertad de los demás.

Ésta es nuestra principal conclusión en esta Conferencia: que nosotros nos reafirmamos en que somos el partido de la libertad, que no tenemos miedo a las discrepancias, ni a los debates abiertos. Porque estamos orgullosos de cómo pensamos, de los valores que defendemos, de lo que somos y sentimos y de lo que hemos hecho; que es dejar una España que tiene un futuro objetivamente mejor del que nos encontramos. Gracias a este Gobierno, gracias presidente.

Permitidme, queridos amigos, que reivindique lo que somos y lo que pensamos, porque es la herramienta que nos ha permitido ser siempre un partido de grandes mayorías sociales, y lo vamos a seguir siendo.

El partido abierto y participativo de esta conferencia política no puede quedarse aquí. Hemos dado un paso adelante y lo hemos dado para siempre. Por eso, queridas amigas y amigos, quiero anunciar que el Partido Popular contará para la elaboración del Programa Electoral de las próximas Elecciones Generales con un equipo de más de 800.000 personas: vosotros. Queremos que nuestros afiliados tomen la palabra y sean quienes escuchen a sus vecinos y elaboren nuestras propuestas. Ese es el equipo que tiene que devolver la autoestima a los españoles y la confianza en su país".

Nosotros no somos el nuevo populismo disfrazado de centristas, ni el viejo comunismo vestido de novedad. Somos el Partido Popular: el partido que siempre ha puesto por delante los intereses de España.

Hoy los españoles nos plantean nuevos retos y nuevos interrogantes, muy distintos a los de hace 4 años, porque ya no tenemos el país al borde de la quiebra, ni la sombra de acabar en abismos griegos. Hoy tenemos el privilegio de trabajar por un país que vuelve a creer en sí mismo y a confiar en su futuro.

Hoy la esperanza está puesta en nosotros, en el Partido Popular. Merece la pena volver a confiar".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú