1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Andoni Iraola frente a Luis García Plaza, y Bordalás ante la ola cadista
Un Rayo Vallecano sin Falcao. (Foto: @RayoVallecano)

Un Rayo Vallecano sin Falcao. (Foto: @RayoVallecano)

COPA DEL REY

Andoni Iraola frente a Luis García Plaza, y Bordalás ante la ola cadista

Valencia, Cádiz, Rayo y Mallorca quieren prolongar su aventura en la Copa del Rey, Se abren los cuartos de final con duelos abiertos y de máxima rivalidad en una de las mejores ediciones del torneo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Cuartos de final de la Copa del Rey

Miércoles 2 de febrero
Rayo Vallecano – RCD Mallorca. Soto Grado (C.Riojano) 20.00.
Valencia CF – Cádiz CF. Alberola Rojas (C.C.-manchego) 21.00.

Jueves 3 de febrero
Real Sociedad – Real Betis. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20.00.
Athletic Club – Real Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.30.

Rayo Vallecano y RCD Mallorca, en Vallecas, y Valencia y Cádiz, en Mestalla, se enfrentan este miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey, última eliminatoria a partido único, en busca de colarse entre los cuatro mejores del curso para seguir vivos en la lucha por la final de La Cartuja.

Tras el parón del fútbol español por los compromisos internacionales de la CONMEBOL, la CONCACAF, la CAF, la OFC y la AFC, la pelota vuelve a rondar en un torneo único.  Vallecas abre fuego en un encuentro en el que franjirrojos y bermellones sueñan con alcanzar las semifinales después de muchos años.

El cuadro rayista, de hecho, solo pisó la penúltima ronda copera en 1982 -fue eliminado por el Real Sporting de Gijón-, y ahora afronta su primera eliminatoria de la edición ante un Primera después de eliminar a Guijuelo, Bergantiños, Mirandés y Girona, unos duelos que le han permitido olvidar sus tres jornadas sin vencer en la competición liguera.

Además, se encomienda a un estadio donde solo ha perdido una vez este curso -ante el Athletic Club– y que estará lleno para volver a ver a su equipo en unos cuartos de final, algo que no sucedía desde que en 2002 el Real Madrid puso fin a su andadura copera. Esta temporada, ya se impuso en casa a los baleares en LaLiga Santander (3-1).

El delantero Radamel Falcao, concentrado con la selección colombiana, es la gran ausencia en el equipo de Andoni Iraola, que tratará de repetir lo que ya hizo en 2020 como entrenador del CD Mirandés, al que llevó a las semifibales, donde cayeron ante la Real Sociedad.

Enfrente, el RCD Mallorca de Luis García Plaza, decimoséptimo en Liga con solo dos puntos sobre el descenso, espera aparcar su situación en el campeonato doméstico y mantener su idilio copero tras dejar por el camino a la Gimnástica Segoviana, la UD Llanera, la SD Eibar y el RCD Espanyol.

El campeón de Copa de 2003, que no alcanza las semifinales desde la campaña 2008-09 -cuando cayó ante el FC Barcelona-, podría ver debutar a alguno de sus fichajes invernales, entre ellos el portero Sergio Rico, que podría ocupar el lugar de un Leo Román que ha arrebatado la titularidad en las últimas semanas a Manolo Reina.

Bordalas frente a la ola del cadismo

Por su parte, el Valencia, ocho veces campeón de la Copa del Rey, espera darse una alegría para olvidar su mal rendimiento en LaLiga Santander, donde solo ha conseguido uno de los últimos 12 puntos en juego y se ha alejado de los puestos continentales.

El mercado de invierno también ha contribuido a caldear los ánimos en el entorno del equipo, que ha visto cómo uno de sus fijos, el centrocampista danés Daniel Wass, se marchaba camino del Metropolitano. A cambio, José Bordalás ha dado la bienvenida a Bryan Gil, a Ilaix Moriba y al central suizo Eray Cömert.

Todos ellos están disponibles para un encuentro en el que no estarán los lesionados Gabriel Paulista, Omar Alderete y Jasper Cillessen. Y tampoco Yunus Musah, con la selección de Estados Unidos.

La gran incógnita será saber si el preparador alicantino recupera al uruguayo Maxi Gómez, al que no convocó en las últimas semanas por decisión técnica.

Mientras, el Cádiz afronta su quinta eliminatoria a domicilio en la competición. Villa de Fortuna, Albacete, Fuenlabrada y Real Sporting de Gijón han sido hasta ahora las víctimas del conjunto amarillo, que se enfrenta este miércoles por fin a un Primera, de nuevo lejos del Nuevo Mirandilla.

Los de Sergio González, antepenúltimos en LaLiga Santander, esperan aprovechar el arreón anímico que supuso ganar en la última jornada al Levante (0-2), un resultado que puso fin a ocho fechas sin conocer la victoria.

Ni Fali ni el fichaje invernal Fede San Emeterio, ambos por lesión, podrán jugar, igual que Santiago Arzamendia, Tomás Alarcón y el 'Choco' Lozano, concentrados con Paraguay, Chile y Honduras, respectivamente. El duelo, en cambio, podría suponer el debut del marroquí Oussama Idrissi, de Luis Hernández y de Lucas Pérez, todos refuerzos del pasado mercado de fichajes.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú