1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ancelotti en el fortín de Quique, Sampaoli frente a Valverde, Cholo y Rayo Vallecano

Todas las luces rojas encendidas en el Sánchez Pizjuán. (Foto: @LaLiga)

DEPORTES

Ancelotti en el fortín de Quique, Sampaoli frente a Valverde, Cholo y Rayo Vallecano

Comienza la era Sampaoli. El entrenador argentino sustituye a Lopetegui y redebuta en un Sevilla de mínimos. Enfrente estará EL Athletic desatado de Valverde. Fuerte presión en el Sánchez Pizjuán.

Hechosdehoy / UN / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

La jornada 8

Viernes 6 de octubre
Osasuna – Valencia. Ortiz Arias (C.Madrileño) (1-2)

Sábado 7 de octubre
Almería – Rayo Vallecano. González Fuertes (C.Asturiano) (3-1)
Atlético  de Madrid – Girona. Martínez Munuera (C.Valenciano)
Sevilla – Athletic Club. Gil Manzano (C.Extremeño)
Getafe – Real Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano)

Domingo 8 de octubre
Real Valladolid – Real Betis. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 14.00.
Cádiz – Espanyol. Hernández Hernández (C.Canario) 16.15.
Real Sociedad – Villarreal. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.
FC Barcelona – Celta de Vigo. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.

-Lunes 9 de octubre
Elche – Mallorca. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.00.

El técnico argentino Jorge Sampaoli tiene este sábado un complicado estreno en su vuelta al banquillo del Sevilla ya que tendrá que medirse a un rival actualmente en gran momento como el Athletic Club, mientras que la UD Almería recibe muy necesitada a un Rayo Vallecano que está más animado, en partidos correspondientes a la octava jornada de LaLiga Santander 2022-2023.

La etapa de Julen Lopetegui como entrenador sevillista llegó a su final, oficialmente, tras la derrota en Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund y ahora se abre una nueva con un ‘viejo conocido’ de la afición que tendrá la misión de enderezar la nave del conjunto hispalense, muy cerca del descenso y ya lejos de la cuarta plaza.

Sin embargo, el carismático Sampaoli apenas ha tenido tiempo para preparar a un equipo ‘tocado’ en lo anímico y en lo deportivo para lo que se prevé un estreno muy exigente en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Athletic Club que, por el contrario, llega lanzado y asentado en el regreso de un antiguo entrenador como Ernesto Valverde.

Los ‘Leones’ han firmado uno de sus mejores arranques ligueros de su historia y aspiran incluso a alcanzar en el liderato de forma provisional al FC Barcelona y al Real Madrid si suman su cuarto triunfo consecutivo frente a un Sevilla que todavía no sabe lo que es ganar ante una afición ‘desesperada’ por verle resurgir e ir hacia arriba.

El equipo sevillista sólo ha festejado un gol liguero en su feudo, de un defensa, Karim Rekic, y dos en total contando la Champions, un aspecto que debe mejorar claramente Sampaoli que ya ha advertido que deben cambiar la forma de jugar, pero que tampoco se puede “inventar nada” en tan poco tiempo.

Aún así, su llegada, como es habitual, debería tener un efecto un tanto revitalizante en el vestuario, necesario para deshacerse del conjunto vizcaíno que, tras un inicio dubitativo en lo ofensivo, ha despertado con once goles en sus tres últimos partidos y con los hermanos Williams a gran nivel. Además, lejos de San Mamés, Unai Simón sólo ha encajado un tanto.

En un duelo que, pese a los dos diferentes estados de forma, se presenta eléctrico y tenso como es habitual en ambos cuando se ven las caras, Sampaoli ofrecerá un primer once donde las únicas bajas son las conocidas de Rekim y Corona, mientras que Valverde no tocará, en principio, el suyo de las últimas jornadas.

Por otro lado, la jornada sabatina dará comienzo en el Estadio Power Horse, donde se dan cita dos teóricos rivales directos por el descenso como la UD Almería y el Rayo Vallecano, aunque ambos han iniciado el campeonato de forma diferente.

El conjunto almeriense no llega al encuentro en un buen momento y se encuentra antepenúltimo clasificado con tan sólo cuatro puntos, mientras que el madrileño puede presumir de una situación un tanto mejor, con diez unidades, y mejores sensaciones en lo anímico.

El equipo que entrena Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, acumula una racha muy negativa de cuatro derrotas consecutivas, todas ellas sin haber sido además capaz de anotar un tanto y la última con goleada ante el Athletic (4-0), un problema que se presuponía con la marcha a la Real Sociedad de su mejor goleador, Umar Sadiq. El Almería no da con la tecla arriba, con Largie Ramazani necesitando otro socio para hacer más daño.

Por su parte, los de Andoni Iraola llegan animados tras sumar su segunda victoria consecutiva en Vallecas, en el último suspiro ante otro rival directo como el Elche, y tratarán de aprovechar el nerviosismo en las filas locales para arañar algo a domicilio, algo que se les ha resistido en sus dos últimas salidas.

Chumi, Milovanovic y Centelles son las bajas que tiene Rubi para un once posiblemente renovado respecto a la dura derrota en San Mamés y con la posibilida de juntar a Ramazani, Leo Baptistao y Dyego Sousa. Iraola parece que apostará por los mismos que ante el Elche.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú