El drama estalló en las redes sociales el pasado 29 de diciembre de 2015 cuando Disney España publicaba el primer tráiler de la secuela de su exitoso film, Buscando a Nemo, que en esta ocasión contaría con el protagonismo de uno de sus personajes más queridos, Dory.
Sin embargo en el tráiler de Buscando a Dory, nombre de la secuela, los fans echaron en falta algo muy importante, y es que la voz del despistado pez azul no era la de Anabel Alonso.
Las críticas se sucedieron durante días pidiendo al estudio responsable del doblaje del film que contara con la voz de la actriz. Sin embargo no ha sido hasta esta semana cuando Vanitatis ha adelantado que Alonso volverá a ponerse tras la voz de Dory, a pesar de que sus seguidores ya lo habían dado como una causa perdida.
Por otro lado Javier Gurruchaga también volverá a prestar su voz para interpretar al Maestro Raya, otro conocido personaje de la exitosa cinta de Disney Pixar que consiguió explotar la taquilla allá por 2003.
La secuela de Buscando a Nemo (2003) reúne de nuevo a Dory, Nemo y Marlin en una nueva aventura, en la que el pez con problemas de memoria empieza a tener recuerdos de su pasado. Esto llevará a los divertidos personajes a emprender un viaje en busca de sus seres queridos.
Una búsqueda nada fácil debido a los problemas de Dory. El viaje les llevará al Instituto de Biología Marina de California, donde conocerán a Bailey, una ballena beluga blanca, Destiny, un tiburón ballena, y Hank el pulpo. Sus nuevos compañeros le ayudarán en la búsqueda de sus objetivos.
La actriz española posee una larga trayectoria en el cine y televisión, a la que recordamos por su interpretación en la serie de comedia 7 Vidas o en el film El Robo de la Jojoya de Martes y 13, y por poner su voz en largometrajes de animación como Buscando a Nemo o La increíble, pero cierta historia de Caperucita Roja.
La misma polémica que suscitó el tráiler de la película hizo que el tema del doblaje de Dory se convirtiera en Trending Topic y la misma Disney Pictures saltó a la palestra para aclarar que en los primeros compases promocionales se suele utilizar a dobladores que luego pueden llegar a ser sustituidos.
Las voces en la versión original reúnen de nuevo a Ellen Degeneres como Dory y Albert Brooks como Marlín. Además, se añaden al cast de voces Ed O´Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton.
– Ver en Hechos de Hoy: Toby Maguire y Liev Schreiber en el duelo entre Bobby Fischer y Boris Spassky




