1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ana Peleteiro, un día de felicidad y reconocimiento a una atleta excepcional

Ana, un día de orgullo y felicidad. (Foto: @EuroAthletics)

ORO EN TRIPLE SALTO

Ana Peleteiro, un día de felicidad y reconocimiento a una atleta excepcional

La flamante campeona de Europa, Ana Peleteiro, confesó la dificultad que encontró para colgarse el oro en el triple salto del Campeonato de Europa de atletismo en pista corta, y lamentó cierta persecución que vive "luchando contra todo".

Hechosdehoy / Europa Press / Samuel Murphy

En los hechos de hoy, sábado 8 de marzo, la jornada especial del #8M, la inmensa felicidad de Ana Peleteiro al lograr el oro en el triple salto del Campeonato de Europa de atletismo en pista corta que se disputa en Apeldoorn (Países Bajos).

El salto de Ana

La española Ana Peleteiro conquistó el viernes el oro en el triple salto del Campeonato de Europa de atletismo en pista corta, que se disputa en Apeldoorn (Países Bajos), mientras que Lester Lescay -de origen cubano- logró el bronce en la longitud para estrenar de tal modo su palmarés con España.

La saltadora coruñesa, que en la víspera había dado una grata imagen en la fase clasificatoria, fue la primera del equipo de España en competir durante esta sesión vespertina en el Omnisport. Y desde el inicio mostró su dominio respecto al resto de competidoras, pues hizo nulo por tan solo 0,9 cm en su primer acercamiento al foso.

Para el siguiente brinco talonó mejor en la tabla y alcanzó 14,20 m, poniéndose líder. Aunque en el tercer salto se dejó 29,1 cm en la batida, llegó a 13,96 m y continuó exhibiendo favoritismo. Su en teoría gran rival, la turca Tugba Danismaz, había arrancado con un registro de 13,79 m, pero luego decepcionó encadenando varios nulos.

La rumana Diana Ana Maria Ion era la más regular, calcando marcas y yendo segunda varios turnos con sus 13,99 m del segundo intento, en busca del podio con la turca y la lituana Dovile Kilty. Pero Peleteiro iba a su ‘bola’, sin importar su nulo del cuarto intento y luciéndose en el quinto con 14,37 m, pese a haber cedido 12,3 cm en tabla.

Danismaz repitió nulo en el sexto turno y se quedó sin medalla, ya que la finlandesa Senni Salminen había mejorado (13,99 m) hasta acabar tercera. Además, Ion hizo 14,31 m en el penúltimo salto del concurso y asustó un instante a la gallega, que resopló al ver en el videomarcador del pabellón que la rumana no le había arrebatado el oro, su segundo título continental después del obtenido en la edición de Glasgow 2019.

Luchando contra todo

La flamante campeona de Europa, Ana Peleteiro, confesó la dificultad que encontró este viernes para colgarse el oro en el triple salto del Campeonato de Europa de atletismo en pista corta, y lamentó cierta persecución que vive “luchando contra todo”.

“Desde que soy madre, superemocionante. Tenía un día de caca hoy y cuando vi a mi familia, me cambió el humor, me dije ‘por tu niña, saca lo mejor de ti’. Sabía que mi cuerpo no estaba al 100%, hoy me levanté cojeando, con dolores, me daba guerra el isquio”, dijo a los medios de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) desde la cita que disputa bajo techo en Apeldoorn (Países Bajos).

Por ello, explicó su objetivo de ir con todo en los primeros saltos, aunque le costó lograr el definitivo 14.37 en su quinto intento. “Sabía que tenía que hacerlo muy bien desde los primeros. Saqué de dentro el salto, fuerzas de donde no las tenía”, apuntó, antes de referirse a la crítica que siempre le persigue.

“Mentalmente estoy un poco derrotada porque mi vida es siempre luchando contra todo. Entrenaré, intentaré mejorar y llegar sin dolores a China. Le tengo muchas ganas a este Mundial, es una muy buena oportunidad y, como decía siempre Iván, las oportunidades se pintan calvas, así que hay que aprovecharlas”, afirmó un Peleteiro centro también de insultos racistas y otras desagradables experiencias sobre todo en las redes sociales.

“Es algo que no entiendo. El único año que no conseguí medalla fue en el 2017 creo y ni eso. Aunque doy mi mejor versión siempre hay algo que reprocharme. He hecho un trabajo este año que digan lo que quieran, haga lo que haga, siempre van a sacar una pulla. Tengo que ser yo misma, mostrar como soy”, añadió.

Ana quiso quedarse con el trabajo del equipo español y también de la Federación. “Mucha gente no me conoce porque no me quiere conocer y aquellos que me conocen porque quieren, que disfruten porque soy muy divertida y buena persona. En el equipo hay un ambiente brutal, se nota en los resultados. La Federación lleva años haciendo un trabajo superbueno y se está notando, en el ambiente, en los resultados y en todo. Viva España”, terminó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú