Por expreso deseo de la familia Botín, no se instaló capilla ardiente abierta al público de Emilio Botín, fallecido este miércoles de un infarto en Madrid. Los restos mortales del que fuera presidente del Banco Santander fueron trasladados a su Santander natal horas después. La viuda, Paloma O´Shea y sus seis hijos, Ana Patricia, Carmen, Emilio, Carolina, Paloma y Francisco Javier y sus 17 nietos fueron llegando a la finca de Puente de San Miguel a lo largo de la jornada. El velatorio se celebra en la más estricta intimidad en la finca El Promontorio. El que fuera presidente del Banco de Santander recibirá sepultura este jueves en el panteón familiar y el sábado por la tarde se celebrará un funeral en la Catedral de Santander a la que se espera que acudan numerosas personalidades.
La hija mayor de Emilio Botín, Ana Patricia Botín, de 53 años, se estrenará oficialmente como presidenta del Banco Santander en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará en la capital cántabra el próximo lunes 15 de septiembre.
En el orden del día de la Junta está el aumento de capital social relativos a la ejecución de la oferta para la adquisición de la totalidad de los valores representativos del capital social de Banco Santander Brasil.
En todo caso, será una cita importante para el banco, ya que es la primera Junta que se celebra tras el fallecimiento de Emilio Botín, el que fuera primer ejecutivo del Santander desde 1986.
Los accionistas del banco, además de escuchar el primer discurso de la nueva presidenta, votarán también la extensión a determinados empleados y directivos de Grupo Santander que desempeñan o han desempeñado sus funciones en la filial de Brasil.
El orden del día de la Junta se mantiene como estaba previsto y recoge también la autorización al Consejo de Administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que adopten los accionistas.
Un día después de la noticia de la muerte de Emilio Botín en su casa de Somosaguas, Madrid, continúa la consternación por la inesperada muerte del banquero.