1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Amor a “10.000 Km.” con Natalia Tena y David Verdaguer, y “Por un puñado de besos” de Ana de Armas

TEMAS CON RESPETO

Amor a “10.000 Km.” con Natalia Tena y David Verdaguer, y “Por un puñado de besos” de Ana de Armas

Martiño Rivas y Andrea Duro a las órdenes de David Menkes, el poder de "Hiroku: Defensores de Gaia" y el amor virtual con conexión emocional de Carlos Marqués-Marcet.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el panorama internacional se esperan grandes estrenos como la nueva película de Gareth Edwards, Godzilla o la tercera entrega de la saga bajo el nombre de Nueva vida en Nueva York. En cuanto a la cartelera española también se presentan grandes apuestas como la cinta de David Menkes.

Por un puñado de besos es una de las películas más esperadas este fin de semana. Con el protagonismo de Ana de Armas, Martiño Rivas, Marina Salas, Megan Montaner, Andrea Duro, Jan Cornet y Joel Bosqued, llega este nueva cinta romántica con toques dramáticos que se centra en Sol y Dani que han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la habitual.

Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió convencida de que el amor era para ella una necesidad; por eso, emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartirlo todo. El problema es que Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol.

La cinta fue presentada en el 17 Festival de Cine de Málaga, una película basada en la novela Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre de Jordi Sierra i Fabra. Es una cinta que va a dirigida al público adolescente con el objetivo de arrasar en taquilla porque cuenta con un elenco de rostros muy conocidos.

Saúl Barreto Ramos y Manuel González Mauricio se alían para presentar en los cines Hiroku: Defensores de Gaia. La cinta se centra en 2122, veinte años después del cataclismo planetario, la invención de una máquina para controlar el clima, obra del profesor Shivata y de su discípula Hiroku, provoca la muerte del profesor.

Tras ser acusados del crimen, Hiroku y su amigo Joe se ven obligados a huir de la hermética ciudad de Kane City. Con la ayuda de Nagual, un extraño mecenas, fundan los Defensores de Gaia, un grupo juvenil multirracial que, desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentará a la Corporación dirigida por el tirano Kane con el fin de salvar el planeta.

Como último tema Natalia Tena y David Verdaguer serán los protagonistas de 10.000 KM. Bajo la dirección de Carlos Marqués-Marcet se presenta la historia de Sergio y Alex que son una feliz pareja que vive en un piso cualquiera de Barcelona. Entre el típico desorden matutino juvenil, hacen el amor antes de tomarse un reconstituyente desayuno. De repente, surge una buena noticia.

Alex ha conseguido un puesto de trabajo, algo que en esta época es casi como ganar la lotería. El problema es que tiene que trasladarse a Los Ángeles para poder ejercerlo. Será sólo durante un año, le dice a Sergio, después podremos llevar a cabo todos los proyectos que hemos planificado, como tener un hijo.

Esta película, que se alzó con el Biznaga de Oro en la pasada edición del Festival de Málaga, además de premios al mejor director y actriz; pretende analizar las relaciones a distancia, una situación tan complicada que hasta parece utópica. Si David Verdaguer compone un cruel retrato de la soledad y la progresiva descomposición, Natalia Tena está asombrosa en su doble faceta de chica feliz con sus amigos. Una historia de amor transoceánico que dejará una historia agridulce.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú