1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Amargo final en el culebrón de Andrea Orcel contra Ana Botín
Un choque que ha dejado heridas. (Foto: CNBC International)

Un choque que ha dejado heridas. (Foto: CNBC International)

REVÉS PARA EL SANTANDER

Amargo final en el culebrón de Andrea Orcel contra Ana Botín

Amargo final para el Banco Santander y su presidenta, Ana Botín. El largo culebrón de las altas finanzas acabó con la victoria en todos los planos de Andrea Orcel, en la actualidad CEO de UniCredit.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / José Vidal

Fin amargo a un largo culebrón financiero que dejó heridas y daños. ¿Cómo un nombramiento tan realmente decisivo pudo resultar fallido? De repente se vivió un terremoto em el banco. Una historia larga de cuchillos que acabó con sentencia final.

El juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid ha condenado al Banco Santander a indemnizar con 68 millones de euros al banquero italiano Andrea Orcel por su fichaje frustrado como consejero delegado de la entidad española.

En la sentencia, el juez atiende la demanda de Orcel, que poco antes del juicio decidió rebajar la cantidad inicial solicitada, 112 millones de euros, así como renunciar a su principal  pretensión, ser nombrado "número dos" del banco.

El italiano, ahora consejero delegado de Unicredit, acusaba al Santander de incumplir un contrato que la entidad, sin embargo, no reconocía al estar condicionado a varios requisitos que, posteriormente, no se cumplieron.

Serio revés para Ana Botín. El juez Javier Sánchez Beltrán condenó al banco presidido por Ana Botín a abonar al actual consejero delegado de Unicredit 17 millones de euros en concepto de bonus de incorporación; 35 millones por incentivos a largo plazo; 5,8 millones por dos anualidades; y 10 millones en concepto de indemnización por daños morales y reputacionales.

El juez condena también al Banco  Santander al pago de las costas. Acaba así el juicio financiero del año. Le ha supuesto a Ana Botín tener que declarar en el proceso como testigo. Y ha abierto interrogantes sobre la política de nombramientos y gobierno corporativo del Banco Santander.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú