El próximo mes de agosto se cumplirá un año de la presentación del Samsung Galaxy Note 5, el phablet más popular de la firma asiática. Como era de esperar no será el último miembro de la familia “Note“. La compañía tiene previsto lanzar una sexta generación en algún momento de este año, que se prevé sea más internacional que nunca.
Hay que recordar que Samsung no ha lanzado el dispositivo ni en Europa ni en otros mercados. A diferencia del resto de modelos anteriores, la compañía ideó una estrategia para limitar la expansión de este phablet, que cuenta con un nuevo S Pen más preciso y pantalla de 5,7 pulgadas QHD.
Tal fue el éxito del dispositivo que muchos medios se hicieron eco hace algunas semanas de que posiblemente la firma dejara de producir teléfonos para esta gama y se centrara más en la familia “Edge“. Según informan ahora desde galaxyclub Samsung seguirá fabricando “Notes” y habrá este mismo año un Galaxy Note 6, que, además, será lanzado en más mercados.
De momento no se ha filtrado información sobre las posibles características de este nuevo Galaxy Note 6, pero, por lo poco que se ha dado a conocer, este modelo sería muy superior a sus hermanos mayores. Tendría una filosofía completamente premium, lo que indicaría que sería un phablet de muy alta gama.
Asimismo, se habla de que contaría con una funcionalidad extra no vista anteriormente en otros dispositivos de la gama. En cuanto a lo que esperamos del nuevo Galaxy Note 6, pensamos que hay varios detalles que deberían de estar presentes este año.
El dispositivo debería incluir una pantalla con resolución 4K. Este tipo de resolución va a ser a partir de ahora muy habitual en teléfonos de muy alta gama por lo que es normal que Samsung haya elegido a esta para ser pionero. Por su parte, el nuevo phablet de Samsung también debería de contar con un procesador muy potente.
De anunciarse en agosto o en septiembre (en el IFA de Berlín), creemos que podría disponer del nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm, que será el chip que alimente al nuevo Galaxy S7 que conoceremos el 21 de febrero. Otra posibilidad es que llegue con el Exynos 8890. En cualquier caso cualquiera de los dos dotará al teléfono de una gran potencia.
La mejor cámara del mercado tampoco debería de faltar en este nuevo Note. Hay que recordar que el Galaxy Note 5 equipa una bastante interesante, que ha pasado con nota muchas pruebas y test realizados a lo largo del año pasado. Concretamente dispone de un sensor principal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y una apertura de f/1.9.
Sin embargo, las dudas están centradas en la posibilidad de que Samsung vaya a reducir la resolución de la cámara en su próximo buque insignia (Galaxy S7), dotándola de píxeles mayores, para conseguir más calidad en las capturas.
Por lo demás, el Galaxy Note 6 también debería de contar con una ranura MicroSD, que parece volvería a estar presente en el Galaxy S7, y de una pantalla táctil sensible a la presión. Se dice que Samsung ha estado trabajando en una tecnología propia, rival del 3D Touch de Apple, que la inauguraría en el Galaxy S7 y que también debería incluir el Note 6.
– Ver en Hechos de Hoy: Al completo las características de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge