El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se enzarzó con Carlos Alsina en un rifirrafe del que salió escarmentado. Se produjo en el espacio en Onda Cero del programa Más de uno de Carlos Alsina.
Durante su entrevista en Más de uno estaba defendiendo su postura a favor de la Ley de la Amnistía.
Es una de las condiciones que se negociamn en secreto y que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tendrá que cumplir para conseguir especialmente los 7 votos de Junts. Carles Puigdemont lo ha exigido. Sobre esta cuestión, que ha roto el PSOE (militantes y votantes lo han rechazado en varios sondeos como ha destacado Hechos de Hoy) se han pronunciado totalmente en contra Felipe Gonzále, Alfonso Guerra y Emiliano García-Page.
En un momento, Zapatero le ha preguntado a Carlos Alsina “si hay amnistía, lo dirá el Tribunal Constitucional ¿Estamos de acuerdo en eso?”. A lo que el presentador le ha respondido “como dijo que que el Estatuto de Cataluña era inconstitucional en algunos de sus artículos ¿estamos de acuerdo en eso?”
A lo que Zapatero ha contestado “sí y lo acatamos todos ¿estamos de acuerdo en eso? yo el primero” para después afirmar que en cuanto salió la sentencia dijo que estaba en “desacuerdo”.
Ha sido en este punto en el Carlos Alsina le ha recordado que “no es cierto”, que sus primeras palabras cuando el Tribunal Constitucional se pronunció sobre el Estatuto de Cataluña fue decir que estaba “contento y satisfecho”. “Como diría usted es un fake, presidente”, le ha señalado el director de Más de uno, “no me haga fakes“, le ha pedido
Zapatero no ha tenido más remedio que reconocer que esas fueron sus declaraciones.
“Sí es cierto, perdóneme”, ha dicho, para después añadir que lo primero que hizo fue “una declaración de contención y la prudencia” y que a partir de entonces “me habréis oído discrepar de esa sentencia”.
Carlos Alsina le ha recordado que eso fue a posteriori cuando el PSC hizo suya la crisis independentista y apuntaba a que el problema era el Constitucional.
También Carlos Alsina le ha recordado que la última vez que estuvo en este mismo programa “intentó convencerme de que la sentencia del Tribunal Constitucional había modificado el preámbulo del Estatuto”, a lo que Zapatero ha respondido admitiendo que no lo modificó que “fue un error”.