La dama cadete Leonor, imponente con el uniforme de gala del Ejército de Tierra.
La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón Ortiz, ha sido la protagonista absoluta del día de la Fiesta Nacional al que ha acudido por primera vez vestida con el uniforme militar para seguir desde el palco de honor junto al Rey y la Reina el desfile del 12 de octubre en Madrid, cinco días después -como destacó Hechos de Hoy– de su jura de bandera en la Academia General de Zaragoza.
En su condición de dama cadete, ha lucido el traje de gala del Ejército de Tierra, con pantalón y chaqueta caqui, camisa blanca, corbata negra, un fajín dorado y la boina roja como alumna de la academia con el pelo recogido en un moño.
Además, ha participado activamente en dos de los momentos más emotivos del desfile. El primero, cuando ha cantado junto a su padre la canción de La muerte no es el final y posteriormente en la ofrenda floral a los soldados caídos por España.
La heredera al trono no asistía al acto central de la Fiesta Nacional desde 2020, puesto que en los dos últimos años estuvo en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudió los dos cursos de bachillerato.