1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Aline, biopic inspirado en una Celine Dion entre la fama y el amor
Estreno de Aline. (Foto: Jean Marie Leroy/Rectangle Productions Gaumont-tf1-films)

Estreno de Aline. (Foto: Jean Marie Leroy/Rectangle Productions Gaumont-tf1-films)

CON LIBERTADES

Aline, biopic inspirado en una Celine Dion entre la fama y el amor

La película, presentada en el Festival de Cannes 2021 y basada en la vida de Céline Dion, está escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier, quien ganó el Premio César a la Mejor actriz.

Hechosdehoy / Rick Blaine

Ha llegado a los cines españoles Aline, la nueva película escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier ("¡Palacio Real!""Los 50 son los nuevos 30"). El filme está inspirado en la vida de la cantante francocanadiense Céline Dion.  El retrato de una superestrella que enfatiza las rarezas del talento y la fama desmesurados, y llama la atención sobre la ridiculez de tratar de hacer coherente una vida que está lejos de ser ordinaria.

De enorme éxito en las taquillas de los cines franceses, Aline obtuvo el Premio César a la Mejor Actriz por la interpretación de su protagonista, Valérie Lemercier. La película de los productores de "Intocable" y "Ballerina" fue presentada en la Sección Oficial (Fuera de Competición) de la pasada edición del Festival de Cannes

Aline es una ficción inspirada en la vida de Céline Dion, una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos. Un delicado retrato de la cantante, una mujer impulsada por la pasión y el amor, contado al ritmo de sus grandes éxitos. Una biografía que invita a cantar, a llorar y a reír.

Junto a LemercierAline está protagonizada por Sylvain Marcel (serie de TV "The killer inside") en el papel de representante y marido de la cantante, y Roc LaFortune ("Territories"), entre otros.

Marcada por la música

Una película libremente inspirada en la vida de Céline Dion. Quebec, años 60. Sylvette y Anglomard dan la bienvenida a su decimocuarto hijo, Aline. En esta familia modesta, donde la música suena a todas horas, Aline se interesa rápidamente por el canto.

Años después, cuando un productor descubre su voz, empieza a trabajar con ella con un claro objetivo: convertirla en la mejor cantante del mundo. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú