Importantes logros de Mauricio Macri. Foto de familia con todos los gobernadores de las provincias y sólido canal de diálogo directo con Daniel Scioli (ver en Hechos de Hoy, Daniel Scioli embajador en Roma, Mauricio Macri y la modelo, y #lupitas).
En el segundo día de la presidencia de Mauricio Macri se produjo la histórica foto de familia de todos los gobernadores en la Quinta de Olivos. El vídeo recogió un primer momento memorable.
En la imagen, de pie (izquierda a derecha) Miguel Lifschitz (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Juan Manuel Urtubey (Salta), Carlos Verna (La Pampa), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alfredo Cornejo (Mendoza), Sergio Casas (La Rioja), Ricardo Colombi (Corrientes), Rogelio Frigerio (ministro de Interior), Marcos Peña (jefe de Gabinete), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán).
Sentados (de izquierda a derecha), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Santiago del Estero), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Domingo Peppo (Chaco), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gabriela Michetti (vicepresidenta), Mauricio Macri (presidente), Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados), Lucía Corpacci (Catamarca), Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).
Mauricio Macri planteó la coparticipación federal, la realización de obras de infraestructura y la lucha contra el narcotráfico. "Queremos ayudarlos a que cada provincia pueda crecer", dijo el presidente en su conferencia de prensa. "Estoy contento que haya venido Alicia Kirchner, que también planteó severos problemas financieros en su provincia", señaló.
Mauricio Macri se mostró distendido en su balance con guiños a los medios. "¿Encontraron el camino a la sala de prensa o se habían olvidado donde quedaba?", dijo en alusión a la expresidenta y el clima de bunker que se vivió en la Quinta de Olivos.
"Al principio todos me felicitaron por la propuesta de reunirnos. Después me criticaron la comida, la calidad del vino que servimos… Pero bueno, es así, que se le va a hacer. Y después Urtubey me criticó hasta el café, y prometió traer un mejor café para la próxima. Esperemos que lo cumpla", dijo sobre el clima de la reunión y las promesas realizadas en alusión fina al gobernador de Salta, Juan Urtubey. "Estamos todos alineados", sentenció.