1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Alfonso Alonso, indignado con la traición cometida en Vitoria por Pedro Sánchez

EL PACTO CON BILDU

Alfonso Alonso, indignado con la traición cometida en Vitoria por Pedro Sánchez

Pedro Sánchez mintió al decir que no pactaría ni con Bildu ni con el PP. Lo hizo con Bildu en Vitoria para tumbar a Javier Maroto que ganó las elecciones y recibió 36.000 votos.

Hechosdehoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En un clima de nervios y fuertes tensiones políticas, fue un mazazo para el Partido Popular la pérdida de la alcaldía de Vitoria, en el País Vasco, al decidir Pedro Sánchez el pacto del Partido Socialista (PSOE) (PSE-EE) con Bildu (EHBildu)

A lo largo del viernes, Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona confirmaron la alianza de Ahora Madrid (movimiento que impulsa Podemos) con el PSOE para frustrar la llegada de Esperanza Aguirre, pese a ser la lista más votadas, y sacar al PP de las instituciones locales en la ciudad de Madrid. En Valencia, como informó Hechos de Hoy, Rita Barberá se adelantó a poner fin a sus casi cinco lustros de mandato, evitando asistir este sábado al pacto de la izquierda nacianalis de Compromis con el PSOE y el movimiento que también impulsa Podemos.

En Vitoria, el acuerdo permitirá al candidato del PNV, Gorka Urtaran, ser alcalde con los votos del Partido Socialista en el País Vasco y  la coalición radical de Bildu. Alfonso Alonso, presidente del Partido Popular de Álava, indignado, acusó a Pedro Sánchez de mentir al hacer lo contrario de lo que prometió cuando anunció que no llegaría a acuerdos con la formación sucesora de Batasuna que no condena la violencia de ETA.

"El PSE-EE votará con Bildu y Podemos para quitar al PP, apoyará a un gobierno municipal propuesto por aquellos que siguen sin condenar el asesinato de Fernando Buesa. Nosotros jamás haríamos una cosa así", dijo Alfonso Alonso. Advirtió además que la intención de este pacto se ocultó tanto durante la campaña electoral como tras el 24-M a los ciudadanos.

Alfonso Alonso responsabilizó además al PNV de este fraude de tumbar a Javier a Maroto pese a haber obtenido 35.400 votos. Desveló además que ofreció al PNV y al PSOE un pacto para garantizar el entendimiento y la estabilidad en las instituciones de Álava. 

"Si la alternativa de Pedro Sánchez es votar con Bildu, es la alternativa de la vergüenza", sentenció acusando también al PNV de tener pánico a que Javier Maroto se pudiera convertir  en el Azkuna de Vitoria (quien fuera el mítico alcalde de Bilbao).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú