1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Alerta máxima en Canarias con el ciclón Ten y 100 litros por metro cuadrado

Ten, nacido junto a las costas africanas. (Foto: 10 Tampa Bay)

ESPAÑA

Alerta máxima en Canarias con el ciclón Ten y 100 litros por metro cuadrado

El ciclón dejará en Canarias unos 100 litros por metro cuadrado a partir del domingo. Las lluvias serán más intensas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y especialmente en las cumbres de Tenerife y La Palma.

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas
Etiquetado en:

Alerta máxima en Canarias.

: Llega el ciclón tropical Ten con fuertes lluvias, inundaciones, tormenta y viento intenso. ¡LLamada a la prudencia a partir de las doce de la noche de este sábado 24.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado ya el aviso amarillo por fuertes precipitaciones. Se ha activado el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma), por parte del gobierno de Canarias.

La previsión es que el ciclón tropical produzca precipitaciones generalizadas, muchas en forma de chubascos y no se descarta que sean localmente fuertes e incluso muy fuertes. De hecho, las cifras que baraja la Aemet apuntan a que se ronde los 100 litros por metro cuadrados en 24 horas.

La alerta máxima incluye la posibilidad de tormentas fuertes, lo que implica posibilidad de gran actividad eléctrica (truenos, relámpagos y/o rayos), y precipitaciones fuertes o muy fuertes y/o de rachas de vientos fuertes o muy fuertes y/o granizo de diámetro superior a un centímetro.

Alerte especial ante inundaciones peligrosas..

En concreto, estas zonas son los barrancos de de Las Playas (El Hierro); La Paloma, Las Angustias y Las Nieves (La Palma); Playa de Santiago, Valle Gran Rey y San Sebastián (La Gomera) y Bufadero, del Hierro, Santos, San Felipe, San Juan, del Infierno y Torvicas, en Tenerife.

En la provincia oriental, los barrancos con mayor riesgo son Puerto Rico, Buenavista, El Balo, Las Goteras, El Polvo y Maspalomas (Gran Canaria), Tetir, Casillas del Ángel, Los Varichelos, Las Playitas y Gran Tarajal, así como las cuencas de Lajares y La Oliva, en Fuerteventura; y los barrancos de Argana Alta, Huró, La Elvira, Tenegüime, Los Pocillos y La Fuente.

Noticias relacionadas:

Crisis de Sánchez con Escrivá por desvelar el estudio de centralizar impuestos
El Rey destaca a Nadal como referente de los valores de España

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú