Lo logró sin despeinarse, con convicción y tranquilidad. El tenista español Carlos Alcaraz se irrumpió este viernes en la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre hierba en Londres (Reino Unido), tras ganar sólidamente al ruso Daniil Medvedev por un triple 6-3 en algo menos de dos horas.
En la Pista Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club, donde parece haber brotado un idilio con las gradas, Alcaraz apabulló sobre todo en los dos primeros sets. Precisando las dejadas, clavando su particular telemetría para los golpes largos y haciendo correr a su adversario, el murciano prolongó su racha londinense.
Tras el partido, se le escapó a Alcaraz que “todo el mundo sabe que el favorito es Djokovic, pero yo me siento capaz de ganar el torneo, sinceramente. Por nivel y confianza”. El domingo no sólo está en juego el enorme trofeo de plata. Ambos tenistas se juegan además el número 1 de la ATP. Si gana Alcaraz, sigue en su poder, si vence Djokovic, sube un puesto.
La final entre el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, y el número 2, Novak Djokovic, se jugará el domingo a las 15 horas y podrá seguirse en Movistar Plus+. Djokovic busca igualar las ocho victorias en Wimbledon de Roger Federer y para Carlos Alcaraz sería su primer Wimbledon y segundo Grand Slam, tras el de Estados Unidos del verano pasado. En su último encuentro, el pasado 9 de junio, Djokovic venció a Alcaraz en la semifinal de Roland Garros por tres sets a uno, pero cada partido es un mundo.
Y no hay que olvidar que hay otro español en una final de Wimbledon, Marcel Granollers en el cuadro masculino de dobles.