Christopher Eubanks es ya la gran revelación de esta edición del torneo de Wimbledon. El estadounidense de 27 años y 2,01 metros de altura se impuso con su brillante tenis al griego Stefanos Tsitsipas. El número número 43 del ránking de la ATP necesitó cinco sets para vencer al número 5 por 3-6 7-6 (4) 3-6 6-4 6-4, Eubanks acabó con 52 golpes ganadores y 56 errores no forzados, por los 37 winners y 17 fallos del griego.
Tsitsipas desperdició muchas oportunidades de equilibrar el marcador en el quinto set y acabó despidiéndose del tercer Grand Slam de la temporada. Eubanks se ha convertido en el segundo cuartofinalista sorpresa. El primero ha sido el ruso Roman Safiulin que se deshizo del argentino Guido Pella.
Por su parte, Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Wimbledon tras vencer al polaco Hubert Hurkacz en cuatro sets, por 7-6 (6), 7-6 (6), 5-7 y 6-4, en un partido que necesitó de dos días para acabar por culpa del llamado “toque de queda“. A las 23 horas en Londres, todos los partidos deben finalizar para seguir al día siguiente. Todo ello para no molestar a los habitantes de la zona.
El segundo favorito en Wimbledon sufrió mucho para derrotar a Hurkacz, decimoséptimo preclasificado y un especialista consumado en la hierba que fue semifinalista en 2021. El polaco conectó 33 saques directos y solo permitió un break al serbio en el cuarto set, que le sirvió para encarrilar su triunfo y citarse en los cuartos de final con el ruso Andrey Rublev.
Rublev, séptimo cabeza de serie, alcanzó los cuartos después de imponerse al kazajo Alexander Bublik en cinco mangas, por 7-5, 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5) y 6-4, pese a los 39 saques directos de su rival, que cometió hasta 14 dobles faltas.