1. Inicio
  2. Secciones
  3. Especial Viajes
  4. Alcalá de Henares brilla esta Navidad con su luz y su magia

La maravillosa Plaza de Cervantes iluminada en Navidad. (Foto: RV Edipress)

MERECE UNA VISITA

Alcalá de Henares brilla esta Navidad con su luz y su magia

Desde el 3 de diciembre y hasta el 8 de enero del 2023, la ciudad complutense celebra la Navidad cargada de propuestas culturales y mostrando su enorme riqueza patrimonial.

Hechosdehoy / UN / O. R. Ferreiró
Etiquetado en: ··

Un año más, Alcalá de Henares -a menos de media hora en coche de Madrid- volverá a atraer a público de todos los rincones con su atractiva oferta navideña.

Desde el 3 de diciembre y hasta el 8 de enero del 2023, la ciudad celebra la Navidad cargada de propuestas culturales y mostrando su riqueza patrimonial. La ciudad complutense, única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid, ha diseñado una programación pensada, sobre todo, para los más pequeños, pero con propuestas para todos los públicos en enclaves únicos y repletos de historia y ambiente navideño.

Por supuesto, la ciudad se llenará de luz, con la Plaza de Cervantes como gran epicentro presidida por un gran árbol iluminado, y con el imponente túnel de luz de 100 metros de largo y 8 de alto, que cubrirá la calle Libreros y que ofrecerá varios espectáculos distintos en varios pases. La Plaza de Cervantes se convierte en un gran espacio lleno de luces navideñas y casetas, y con atracciones para los más pequeños: tío vivo, noria, trenecito, renos y muchas sorpresas más.

Pero además habrá conciertos para todo tipo de públicos y talleres para los más pequeños, actividades culturales en espacios patrimoniales, visitas turísticas para conocer la historia y la cultura de una ciudad monumental como es Alcalá de Henares, visita obligada para conocer una ciudad del siglo de Oro con 2000 años de historia.

Siempre es buen momento, pero la Navidad aportará, sin duda, la magia propia de estas fechas.

Noticias relacionadas:

Sanlúcar de Barrameda: 27 ideas para disfrutar la Capital Española de la Gastronomía
Airbnb, ¿cómo contribuye a proyectar la imagen de los destinos turísticos?

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú