1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Albert Rivera, el único que plantó cara a Pablo Iglesias

EL DEBATE DE QUIÉN GANÓ

Albert Rivera, el único que plantó cara a Pablo Iglesias

Las reacciones y los análisis coincidieron en la oportunidad que perdió Pedro Sánchez en momento de encuestas negativas para el PSOE y en el coraje del presidente de Ciudadanos frente a Unidos Podemos.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fue un debate histórico, interesante de principio a fin, e innovador. Barrió en las audiencias con más de diez millones, en el fenómeno inédito de ser emitido en un escenario neutral y compartido (hasta quince canales de televisión lo retransmitieron). Supuso un maratón. Comenzó a las 10.00 de la noche (hora peninsular) acabando pasadas las 2,30 de la madrugada con los análisis, las reacciones y el postdebate.

Tan importante como el debate fue la pugna de quien ganó. Al margen de las encuestas, quedó la percepción de Albert Rivera como el único que plantó cara a Pablo Iglesias Turrión

Fue interesante la percepción de Fernando de Páramo y su análisis en el programa Espejo público de Susanna Griso.

El secretario de comunicación de Ciudadanos afirmó que "Albert Rivera fue el ganador del debate" y que todos "los españoles también lo vieron". "Demostró que se pueden decir las cosas de una manera educada", subrayó.

Albert Rivera atacó a Mariano Rajoy con la corrupción y a Pablo Iglesias Turrión con Venezuela. Fue muy claro con los pactos y la posición de Ciudadanos abierta al diálogo, el entendimiento y la búsqueda de la centralidad con Partido Popular y Partido Socialista. Pedro Sánchez en cambio lo evitó (ver en  Hechos de Hoy, Pedro Sánchez no quiso desvelar si dará su apoyo a Pablo Iglesias).

"Me sorprendió que Pablo Iglesias no rozara a Mariano Rajoy. Y tampoco vimos un Rajoy demasiado incisivo con Iglesias, parece ser que los extremos se llevan muy bien en esta campaña", dijo el secretario de comunicación de Ciudadanos.

El propio Albert Rivera hizo una valoración a la salida del debate señalando que no va a pactar con Podemos. Fernando de Páramo ha asegurado que "es muy difícil que Mariano Rajoy pueda ser quien lidere una etapa de regeneración política cuando la corrupción es el segundo problema para todos los españoles".

"No vamos a poner encima de la mesa el tema de los sillones de Rajoy. Cuando veamos como ha quedado el mapa electoral, va a ser muy difícil que pueda ser con Mariano Rajoy", dijo Fernando de Páramo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú