1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Albert Rivera anuncia un tsunami ciudadano que pide el cambio en Andalucía

EL VÍDEO DE LA CAMPAÑA

Albert Rivera anuncia un tsunami ciudadano que pide el cambio en Andalucía

Ciudadanos superó a Izquierda Unida como cuarta fuerza política, creciendo rápidamente. Albert Rivera ha puesto toda la atención en los primeros comicios que van a dejar una nueva escena.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ningún escenario se puede descartar para Ciudadanos, en una dinámica de crecer en todos los escenarios políticos en España. La última encuesta, la de Metroscopia en El País, situó a Ciudadanos como la cuarta fuerza política, superando a Izquierda Unida, y con una dinámica de crecimiento hacia Podemos (una horquilla de 12-8 escaños y 11,0% para un partido nuevo en Andalucía y nacido en Internet).

Para el líder de Ciudadanos, en Andalucía empuja con fuerza un tsunami ciudadano que pide cambios y, si alguien intentar frenarlo con una mano, la va a perder porque el objetivo no es quitar a los suyos para poner a los nuestros sino cambiar las reglas del juego para que nadie pueda poner a los suyos.

En los comicios del 22 de marzo, las tendencias están apuntando a un escenario de cinco fuerzas políticas en el Parlamento de Andalucía sin que nadie obtenga los 55 escaños de la mayoría absoluta. El resultado obligará a establecer un coalición o un pacto de legislatura. O gobernar en solitario con continuos pactos, en una situación que supondría un enorme desgaste.

Susana Díaz y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) retrocedería de un 39,5% de 2012 a un 34,6% con incógnitas sobre su figura y proyección. Albert Rivera, en su mitin de Sevilla advirtió sobre los posibles pactos tras los comicios "Quien piense que un pacto con Ciudadanos va a ser fácil, que se prepare porque quien quiera que todo siga igual nos tendrá como adversarios" aseguró.

Albert Rivera presentó la campaña electoral en Andalucía junto a los cabezas de lista por las ocho provincias. En el mismo acto, Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, defendió las propuestas concretas y sensatas de Ciudadanos para garantizar el estado del bienestar y limpiar las instituciones.

Juan Marín -concejal independiente que gobierna con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda desde 2007- abogó por el mérito y la capacidad frente al clientelismo subrayando que las administraciones tienen que estar al servicio de los ciudadanos y no de la clase política.

Albert Rivera destacó el gran cambio con Ciudadanos señalando que el debate es si somos mayoría reconociendo a la vez que es un partido desconocido todavía para un 40% de la población. "A otros cuando les conocen les dejan de votar, a nosotros nos conocen y nos votan", señaló anunciando que desde este momento se vuelca plenamente en esta campaña.

Albert Rivera advirtió tanto a Susana Díaz como a Mariano Rajoy que "para algunos somos una amenaza, pero para otros somos la esperanza", tachando un posible pacto entre PSOE y PP como el "pacto de la decadencia para que todo siga igual".

Albert Rivera y Juan Marín abogaron por el cambio para regenerar la vida pública, garantizar el estado de bienestar y reactivar la economía. El líder de Ciudadanos está convencido de la importancia de estos comicios que suponen el salto definitivo para el movimiento de la marea naranja, una profunda apuesta -como ha destacado Hechos de Hoy– por el cambio sensato y una profunda regeneración política,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú