Albert Rivera, protagonista en la noche del sábado y madrugada del domingo, en el programa de Iñaki López, La Sexta Noche, sobre las cuestiones de actualidad, especialmente el caso Bankia y la detención y posterior libertad de Rodrigo Rato (ver en Hechos de Hoy, 12 claves en el caso de Rodrigo Rato con exigencia de ejemplaridad y transparencia).
Albert Rivera, ante los últimos acontecimientos, se pronunció contra lo que ha calificado como "vergonzosa amnistía fiscal", apoyando a PSOE y UPyD en su petición de que se forme una Comisión de investigación en el Congreso, donde su partido, Ciudadanos, no tiene en la actualidad representación.
Albert Rivera está en el primer plano como persona y líder de Ciudadanos. Existe cada vez más interés sobre su personalidad más íntima -quien se duerme leyendo cuentos a su hija y no atiende el teléfono a partir de las 22.00 para mantener su salud mental- y su proyección pública como líder de Ciudadanos, la marea naranja que avanza continuamente. Este domingo, el sondeo de Metroscopia en el diario en El País situó a Ciudadanos con empate con el Partido Popular en el escenario de las elecciones locales en Valencia.
Su filosofía tiene como eje el cambio sensato y la regeneración democrática de España. Albert Rivera espera a las elecciones locales para tener un retrato de Ciudadanos después de los recientes comicios en Andalucía. Decidirá entonces si es el cabeza de cartel de Ciudadanos a nivel de Cataluña, toda España o en el escenario de las dos elecciones.
En respuestas a los ciudadanos -el formato de La calle pregunta– , dijo que "cuando uno ve a Griñán o Chávez desfilar por el Tribunal Supremo o a un exministro de Economía entrando detenido en un coche yo no me siento feliz. Con lo que sí me siento feliz es con que no haya impunidad".
Respecto a Rosa Díez y Unión, Progreso y Democracia (UPD), aseguró que "no ofende quien quiere sino quien puede". "Cuando uno comete un error debería hacer autocrítica. Los errores de UPyD no serán culpa de Ciudadanos. Quizá es que se hayan equivocado. Rosa Díez estuvo con Ibarretxe y juego montó un partido y yo no voy a acusarla de transfuguismo por ello", apuntó.
Fue rotundo sobre la amnistía fiscal, en el debate político tras la detención de Rodrigo Rato y su posterior puesta en libertad. "Una amnistía fiscal es romper el pacto entre ciudadanos y Estado. Les estamos lanzando un mensaje letal. Es un premio a los defraudadores. Nosotros no apoyaremos a un Gobierno que promueva una amnistía fiscal", subrayó.