1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Al Sisi en contacto con Putin en la investigación en la Península de Sinaí

SIN SUPERVIVIENTES

Al Sisi en contacto con Putin en la investigación en la Península de Sinaí

El canal de televisión Rusia-24 informó que el avión de la compañía Kogalymavia cayó en picado desde una altura de 9.000 metros. Egipto y Rusia niegan un atentado de ISIS pero investigan la catástrofe.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Definitivamente no hubo supervivientes. En el avión viajaban 224 personas, de ellas 200 pasajeros adultos, 17 niños y 7 miembros de la tripulación. Los presidentes de Egipto y RusiaAbdelfatah al Sisi y Vladimir Putin, están en contacto ante la catástrofe aérea en el norte de la Península del Sinaí. Rusia es en entos momentos un activo protagonista en Siria contra la guerrilla suní radical (ver en Hechos de HoyEgipto descartó el atentado al estrellarse un Airbus A-321 en la Península del Sinaí).

Desde un primer momento se aseguró en El Cairo que fue un accidente y no un atentado. Moscú lo corrobora pero instó a una inmediata investigación sn descartar ninguna hipótesis. Al Sisi lo garantizó.

El grupo terrorista Wilayat Sina, el brazo egipcio de Daesh (EI, ISIS o Estado Islámico de Irak y el Levante), reivindicó por su parte el ataque contra el avión ruso asegurando que fue derribado por misiles. Sin embargo expertos militares negaron a la guerrilla suní radical, y a sus aliados, un armamentos tan sofisticado. Tacharon la reivindicación de "ruido en Internet" y le negaron veracidad.

La investigación urgente, por parte egipcia y rusa, no descarta sin embargo una bomba a bordo o un ataque con un misil o un cohete si el avión perdió altura por un fallo en uno de sus motores. Se estrelló tras desaparecer del radar y caer desde altitud de crucero. No hubo supervivientes. El vuelo KGL-9268 de Airbus A-321, operado por la compañia rusa Kogalymavia bajo la marca Metrojet, volaba desde Sharm el Sheij, el célebre enclave de turismo a orillas del Mar Rojo, a San Petersburgo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú