1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Ajustes y “No molestar” en los Sony Xperia C5 Ultra, Xperia C4 y Xperia C4 Dual

MUY ELEGANTE

Ajustes y “No molestar” en los Sony Xperia C5 Ultra, Xperia C4 y Xperia C4 Dual

Teniendo en cuenta que Android 5.1 está comenzado a desplegarse en estos terminales, es muy posible que Android 6.0 Marshmallow tarde un poco más en llegar.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Llegan las buenas noticias para aquellos usuarios que tengan un Sony Xperia C5 Ultra, Xperia C5 Ultra Dual, Sony Xperia C4 o Sony Xperia C4 Dual. Los cuatro dispositivos están empezando a recibir Android 5.1 Lollipop, una actualización que se esperaba desde hace algún tiempo y que ya se pensaba que no llegaría a estos modelos.

De hecho, aunque la mirada estaba puesta en Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google, todo parece indicar que tardará un poco más en llegar a estos teléfonos. Tal y como informan desde el medio Xperia blog, la nueva versión del sistema ha sido vista en cinco de seis variantes de los Xperia C4 y C4 Dual, con el número de compilación 27.2.A.0.155 y 27.2.B.0.155.

Desafortunadamente, el modelo Xperia C4 E5343 no ha recibido de momento Android 5.1, aunque se espera que llegue en los próximos días o semanas. Por su parte, también está empezando a aparecer la build 29.1.A.0.87 para los modelos E5553 y E5506 de los Xperia C5 Ultra y la 29.1.B.0.87 en los E5533 y E55563 del modelo Xperia C5 Ultra dual.

Lo más normal es que aparezca un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo, avisando al usuario de que la actualización ya está disponible. Si pasa algún tiempo y el usuario ve que aún no ha llegado, podrá comprobarlo desde Menú>Ajustes>Acerca del teléfono>Actualización de software.

Dentro de Actualización de software es recomendable que se marquen las casillas Actualización automática y Solo WiFi para que el móvil avise al usuario si hay una nueva actualización y que ésta se descargue sólo cuando se esté conectado a una red WiFi.

Además de mayor rapidez y estabilidad general, en esta nueva versión habrá mejoras en la gestión de la memoria RAM, cambios en la pantalla de bloqueo, mejoras en los ajustes rápidos, una nueva animación al borrar todas las notificaciones, así como una nueva opción bautizada como “Hasta la siguiente alarma”, con la que se podrá establecer el tiempo en el que el modo No Molestar esté activo.

Teniendo en cuenta que Android 5.1 está comenzado a desplegarse en estos terminales, es muy posible que Android 6.0 Marshmallow tarde un poco más en llegar de lo que se pensaba. La mayoría de usuarios esperaban que al empezar el año lo que recibirían sería precisamente esta nueva versión y no Android 5.1.

De momento Sony no se comentó nada sobre cuándo llegará Marshmallow a los dispositivos que no son de alta gama, aunque se especula con la posibilidad de que para modelos como el Xperia C5 Ultra el proceso pueda retrasarse hasta julio. Ese mes Android 6.0 habrá alcanzado casi su madurez, puesto que el próximo 18 de mayo Google anunciaría en el evento para desarrolladores Google I/O Android 7.0.

– Ver en Hechos de HoyWilbur Scoville y la escala para conocer el picante de los pimientos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú