1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. La agresiva estrategia para enterrar al Sony Xperia C, Xperia M y Xperia Z

FUTURO INMEDIATO

La agresiva estrategia para enterrar al Sony Xperia C, Xperia M y Xperia Z

En el pasado MWC de Barcelona, Sony anunció un cambio de estrategia: mostró tres terminales, el Xperia X, Xperia XP y Xperia XA, que serían el futuro de la marca nipona.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El pasado mes de febrero Sony desveló la nueva serie Xperia X que venía a sustituir a la famosa Xperia Z. Sin embargo, ese movimiento no va a ser el único: el resto de las series de Sony Mobile también desaparecerán para centrar todo el negocio de los móviles en la recientemente nacida Xperia X.

Una reciente presentación de Sony Mobile se ha filtrado mostrando que la compañía japonesa ya no seguirá con otras series como la Xperia M (Xperia M4 Aqua) y la Xperia C. En las capturas pueden apreciarse varias diapositivas donde, en ningún momento, se nombran el resto de las gamas actuales de teléfonos móviles de Sony, y donde todo el negocio de los smartphones gira en torno a la nueva Xperia X.

Esto no quiere decir que Sony vaya a abandonar los segmentos de mercado de gama de entrada y media, pero sí que intentará englobar todos sus dispositivos bajo una sola serie que ofrezca cierta homogeneización de marca, aunque por otra parte podría causar problemas de diferenciación de dispositivos entre los consumidores.

En las diapositivas que se han filtrado puede verse que la compañía japonesa hará uso de una campaña de marketing muy agresiva para potenciar su nueva gama Xperia X, tanto en anuncios de televisión, como en revistas impresas y digitales, e incluso en merchandising.

Estas nuevas estrategias de negocio van en la línea de las decisiones anunciadas por Sony Mobile para intentar regresar al camino de la rentabilidad en este negocio de los móviles que les ha dado la espalda en los últimos tiempos.

Cabe recordar que la primera etapa de Sony tuvo lugar entre 2010 y 2012, con el punto culminante siendo el Xperia X10, el cual propulsó a la firma. La segunda etapa vino marcada por la serie Xperia Z, y sucedió entre 2013 y 2015. La propia compañía afirma que esta fase recogió “de lo mejor de Sony”, gracias a un diseño propio y reconocible.

De ahora en adelante (2016-2018), comienza la tercera etapa de la firma, que viene guiada por la necesidad de llevar a los Xperia la “nueva comunicación”. El esfuerzo que está realizando Sony por coordinar sus productos móviles servirá, principalmente, para reducir costes de marketing asociados a la presentación de múltiples dispositivos a lo largo del año.

Además el esfuerzo de Sony para coordinar su productor provocará una reducción importante en los costes de marketing para Sony ya que sólo tendrá que invertir sus recursos para la promoción de la marca Xperia X, sin tener que centrar en otra familia.

 

– Ver en Hechos de HoyCompletamente gratis, la sorpresa del Sony Xperia X, Xperia Performance y Xperia XA

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú