El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, adelantó este martes que agosto fue el mejor mes turístico "de toda la historia del turismo en España" en cuanto a llegada de turistas extranjeros, tras el récord registrado ya en el pasado julio.
En una entrevista en RNE, Soria avanzó que España volverá a mostrar en agosto un nuevo récord en llegada de visitantes, tras la cota máxima registrada el pasado mes de julio.
No obstante, el ministro, que vaticinó que este año será otro año récord para el turismo, no concretó la cifra, a la espera de que se publique la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En ese mes, España acogió a 8,3 millones de turistas foráneos, un 5,9% más, la mejor cifra en este mes, así como en los siete primeros meses del año, cuando llegaron a España 36,3 millones de turistas extranjeros, un 7% más y el mejor registro histórico.
Entre enero y julio, los visitantes internacionales gastaron en España 34.497 millones, un 7% más, por lo que también se marcó una nueva cifra récord en el desembolso realizado.