Sábado triste en todas las direcciones en el Camp Nou con el gol de Lafita en el descuento que sirvió al Getafe para llevarse un punto muy valioso (2-2). Para el FC Barcelona fue la despedida por la lucha por el título de la Liga tras sus derrotas en la Copa del Rey y Champions. Vivió además la crueldad del fútbol -como experimento el Valencia ante el Sevilla, porque el gol de Lafita fue en el último momento.
Antes, última despedida, la más emocionante a Tito Vilanova, cerrándose además una época y una era. El FC Barcelona apunta ahora abiertamente a Luis Enrique -como avanzó Hechos de Hoy– como el sucesor de Gerardo Martino, Tata Martino.
El ultimo homenaje
El FC Barcelona rindió homenaje a Tito Vilanova con un vídeo lleno de emotividad. Además de la colaboración de todos los miembros del primer equipo, los jugadores del Alevín C y el Juvenil B ,equipo donde juega Adrià, hijo de Tito azulgrana, también participaron en este vídeo en el que se cantó la canción espiritual norteamericana titulada El valle del Río Rojo. "Notaremos a faltar tu sonrisa, dice que nos dejas, te vas lejos de aquí, pero el recuerdo del valle donde viviste, no lo borra el polvo del camino", sonó de manera impresionante.
En el momento en que saltaron al campo los jugadores del FC Barcelona y el Getafe se desplegó un tifo en el lateral del Camp Nou. Los jugadores azulgranas salieron con una camiseta del FC Barcelona conmemorativa con la inscripción Tito, per sempre etern (Tito, para siempre eterno). Para terminar el homenaje, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova.
Este homenaje puso punto y final a los actos organizados por el club, iniciado cuando se abrió un espacio de condolencias en el Camp Nou que reunió a 53.000 aficionados y que continuó con un funeral en la Catedral de Barcelona.