1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Adiós a Robin Williams, polémica de Sofía Vergara y “Breaking Bad”, en la gala de los Emmy

TEATRO NOKIA DE LOS ÁNGELES

Adiós a Robin Williams, polémica de Sofía Vergara y “Breaking Bad”, en la gala de los Emmy

Billy Crystal estuvo al borde de las lágrimas al recordar a su gran amigo Robin Williams, la broma de Vergara incendió Twitter y dos grandes derrotadas, House of Cards y Downton Abbey.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / O. R. Ferreiró
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Emotiva gala de los premios Emmy, en su 66ª edición, que rindió un conmovedor homenaje al fallecido Robin Williams. Su amigo Billy Crystal fue el encargado de recordarle. "Nos hacía reír en la televisión, en el cine, en el teatro, en los hospitales…, éramos tan amigos", dijo un emocionado Crystal, que hizo un claro esfuerzo por contener las lágrimas. "Era la estrella más brillante de la galaxia de la comedia y su bella luz seguirá brillando en nosotros para siempre", continuó Crystal, antes de concluir: "Robin Williams, todo un concepto".

La gala rindió también tributo a los fallecidos de la industria del cine en el último año recordando a Paul Walker, Philip Seymour Hoffman, Peter O´Toole, Joan Fontaine, Maya Angelou y Lauren Bacall.

La actriz colombiana Sofía Vergara protagonizó la polémica de la noche al ejercer de "mujer florero" en una broma que no hizo gracia a los espectadores de la sala y provocó inmediatas críticas entre el público que seguía la gala por televisión con duros comentarios en las redes sociales.

La actriz de Modern Family presentó al presidente de la Academia de la Televisión de Estados Unidos, Bruce Rosenblum, a quien le correspondía dar el discurso institucional. Mientras Rosenblum hablaba en un segundo plano y decía que "no podemos olvidar que nuestro éxito se basa en darle siempre al espectador algo que ver", Vergara, con un espectacular vestido blanco, permanecía sobre una plataforma giratoria exhibiendo su extraordinario físico.

Breaking Bad arrasa

En cuanto a los ganadores, serie Breaking Bad, que se despidió el año pasado tras cinco temporadas, ganó este lunes su segundo Emmy consecutivo a mejor serie dramática, durante una ceremonia celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles. La serie se impuso a una dura competencia, entre las que se encontraban Downton Abbey, Juego de tronos, House of Cards, Mad Men y True Detective.

De hecho, House of Cards, el drama político protagonizado por Kevin Spacey, pese a las buenas críticas recibidas y las siete nominaciones con las que contaba, acabó la gala de vacío, al igual que la serie británica Downtown Abbey, otra de las grandes derrotadas.

Breaking Bad obtuvo seis galardones, siendo la gran ganadora de la noche. Por su parte, Modern Family se alzó con el premio Emmy en la categoría de mejor telecomedia logrando este galardón por quinto año consecutivo, e igualando el récord de Fraiser.

El premio al actor principal en serie dramática lo obtuvo Bryan Cranston por su actuación en Breaking Bad y el galardón de actriz principal en serie dramática fue para Julianna Margulies por The Good Wife.

El mejor actor de reparto en serie dramática lo recibió Aaron Paul, también por su apareición en Breaking Bad. Como mejor actriz de reparto en serie dramática fue premiada Anna Gunn, de nuevo por Breaking Bad.

El mejor actor principal en comedia fue Jim Parsons por su actuación en The Big Bang Theory. La mejor actriz principal en comedia fue Julia Louis-Dreyfus, por Veep; el actor de reparto en comedia fue Ty Burrell, por Modern family; y el premio a mejor actriz de reparto en comedia lo recibió Allison Janney, por Mom.

Además, el Emmy a la mejor miniserie fue para Fargo y el de mejor película de televisión fue para The Normal Heart.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú