1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Abel Ferrara y Joe Dante, los maestros del Festival de Venecia brillan con luz propia

MÁS PERSONAL

Abel Ferrara y Joe Dante, los maestros del Festival de Venecia brillan con luz propia

"Pasolini" fue la película más esperada por ser el autor más importante de esta edición y por centrarse en una de las figuras más queridas y representativas de la cultura italiana.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Se podría decir que el gran día en la 71 Mostra de Venecia tuvo lugar esta semana con la llegada de dos grandes maestros del cine norteamericano como Abel Ferrara y Joe Dante. Éstos presentaron sus dos últimos trabajos dando sentido a una de las ediciones más esperadas de todos los tiempos.

Aunque las películas son totalmente diferentes, ambos fueron los reyes de la cita al presentar con maestría dos títulos que darán mucho que hablar. “Todos estamos en peligro”, fueron las premonitorias palabras de Pier Paolo Pasolini en una entrevista a La Stampa sólo unas horas antes de ser asesinado.

La cinta quizá sea la película más esperada del festival ya que Ferrara es el autor más importante de esta edición y se centra en una de las figuras más queridas y representativas de la cultura italiana. Pasolini gira en torno a los sucesos que rodearon la muerte del célebre intelectual en 1975. Su cuerpo es encontrad una madrugada en la playa brutalmente apaleado y completamente desfigurado, las causas de su asesinato aún no han quedado claras.

Razones políticas o crimen pasional, lo cierto es que las causas de su asesinato son todo un misterio. Aun así Ferrara no quiere presentar un biopic sobre el italiano, ni tampoco una película sobre las circunstancias de su asesinato,Pasolini es un filme sobre una manera de entender el Arte. “Nunca dije saber quién mató a Pasolini.

La idea era centrarnos en su trabajo, en sus películas, en su pasión y en su compasión", fueron sus palabras.

El otro gran maestro de ceremonia fue Joe Dante, el aclamado director de Gremlins. Alrededor de las 3.30 horas conectó vía Skype a la rueda de prensa de su último trabajo, Burying the Ex. El director entregó a la crítica una comedia de terror que tiene mucho de películas como El regreso de los muertos vivientes o La pequeña tienda de los horrores.

La cinta muestra una tormentosa relación de pareja en la que el chico quiere dejar a la chica, pero no se atreve por miedo, dado que ella es una manipuladora víbora. Por un accidente, resulta que esta malvada novia muere, lo que le permite al chico vivir con libertad y encontrar nuevos amores.

Claro que con lo que él no contaba es que ella podría regresar en forma de zombie con ansias de convertirlo en uno de los suyos y romper así con ello el famoso dicho “hasta que la muerte os separe”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú