1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Problemas al montar un negocio de construcción y cómo evitarlos
Con una buena planificación se puede montar un negocio de construcción y reformas rentable y que desprenda profesionalidad.

Con una buena planificación se puede montar un negocio de construcción y reformas rentable y que desprenda profesionalidad.

ANTICIPACIÓN

Problemas al montar un negocio de construcción y cómo evitarlos

Uno de los sectores que más está creciendo es el de la construcción y reformas. Si vas a iniciar tu propio proyecto te explicamos los principales problemas y cuál es la mejor forma de evitarlos y/o solucionarlos.

Hechosdehoy / UN / AGC

Emprender y poner un negocio en marcha no siempre es fácil. Sin embargo, si conoces bien el sector y eres capaz de anticiparte a los problemas que puedan surgir, las posibilidades de que tu negocio sea un éxito serán mucho mayores.

Uno de los sectores que más está creciendo en la actualidad es el de los negocios de construcción y reformas. Si estás pensando en iniciar tu propio proyecto, a continuación, te damos a conocer cuáles son los principales problemas a los que te vas a enfrentar y cuál es la mejor forma de evitarlos y/o solucionarlos.

Problemas de planificación y gestión

La diferencia entre un negocio exitoso y otro que se ve abocado al cierre al cabo de unos meses, tiene su origen, en la mayoría de los casos, en contar con una buena planificación previa. Definir unos objetivos y establecer una estrategia realista para conseguirlos es clave para evitar los principales problemas a los que se enfrenta un emprendedor. Así como rodearse de profesionales competentes capaces de gestionar de forma ordenada y transparente el negocio.

Llevar al día las cuentas y las obligaciones fiscales y laborales evitará posibles sanciones que repercuten negativamente en las cuentas de la empresa.

Problemas con proveedores y materiales

Es importante conocer bien los proveedores con los que vamos a trabajar y la calidad de los materiales. Conocer bien los procesos de compra, los costes y los tiempos de entrega nos ayudará a evitar retrasos en una obra.

Si tienes un calendario y sabes cuánto tiempo van a necesitar los proveedores para servir tu mercancía tendrás la tranquilidad de saber que todo va a ir transcurriendo en tiempo y evitarás incumplir los contratos con tus clientes si habéis acordado plazos de obra.

Problemas con el personal de trabajo

Otro de los aspectos a los que debes prestar atención es a la seguridad de los trabajadores implicados en la obra, ya que no todas las empresas actúan de forma responsable en este sentido. Todo el personal ha de contar con la equipación de seguridad pertinente para evitar accidentes y que tu negocio no cuente con una mala reputación.

Problemas de terminación o acabado

No siempre los acabados o las terminaciones se realizan a la primera. Sin embargo, si cuentas con las herramientas adecuadas para que la obra sea entregada en condiciones excelentes ahorrarás tiempo y dinero.

Por ejemplo, en el caso de que aparezcan problemas relacionados con las humedades puedes contar con medidores de humedad que se pueden encontrar a través de proveedores de confianza como RS Components y que se encargará de solventar todos estos problemas.

Otro de los contratiempos más frecuentes son los relacionados con el sistema eléctrico y su pertinente instalación. En este sentido hay que tener cuidado con los posibles fallos que puedan causar los cables o componentes eléctricos, se produzca una sobrecarga del circuito, entre otros.

Un aislamiento incorrecto es otro problema de terminación y acabado en una vivienda, y esto normalmente está relacionado con un sistema de climatización ineficiente. Con un mal aislamiento aparecen precisamente este tipo de contratiempos y para evitarlos habrá que calcular qué necesidades hay de aislamiento de la construcción.

No contar con licencias y permisos

Cada municipio o autonomía tiene una serie de normas en lo referente a la necesidad de solicitar permisos para llevar a cabo un proyecto. Debe solicitarse un permiso de obra y demás requisitos que pueda poner el consistorio de turno. Esto dependerá de la cantidad de cosas que se vayan a hacer, etc. Y es la empresa la que debe tramitar estos aspectos, así que tendrás que estar al tanto de todo esto.

Sobrecostes y errores durante la ejecución del proyecto

En las reformas siempre pueden ocurrir contratiempos o errores en la ejecución que pueden traducirse en un sobrecoste de la factura.

Algunos son difíciles de prever pero es importante que, a la hora de realizar el presupuesto al cliente, tengas en cuenta estas pequeñas desviaciones para poder hacer frente a ellas sin que repercuta de forma negativa en el beneficio de la empresa.

Como ves, son bastantes los problemas que pueden surgir a la hora de crear un negocio desde cero. Si cuentas con una buena planificación y te anticipas a ellos podrás montar un negocio de construcción y reformas que sea eficaz, rentable y que desprenda profesionalidad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú