1. Inicio
  2. Secciones
  3. Expertos explican cómo sacarle partido a un cuarto de baño grande
Sácale el mayor partido a tu cuarto de baño grande. (Foto: Pixabay)

Sácale el mayor partido a tu cuarto de baño grande. (Foto: Pixabay)

ASEALIA RESPONDE

Expertos explican cómo sacarle partido a un cuarto de baño grande

Si tienes la suerte de disponer de un cuarto de baño grande, es importante que aprendas a sacarle el mayor partido posible y a optimizar al máximo todo el espacio disponible.

Hechosdehoy / UN / AGC

Si tienes la suerte de disponer de un cuarto de baño grande, es importante que aprendas a sacarle el mayor partido posible y a optimizar al máximo todo el espacio disponible. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos de los expertos de Asealia para sacarle partido a un cuarto de baño grande.

Cómo aprovechar al máximo un cuarto de baño grande

Disponer de un cuarto de baño de gran tamaño puede parecer una gran suerte a primera vista, pero si no sabemos cómo organizarlo puede resultar complicado sacarle el mayor partido posible a tanto espacio.

Lo primero que recomiendan los expertos de Asealia es comprender que menos es más. Esto quiere decir que por mucho que dispongamos de muchos metros cuadrados no significa que tengamos que llenarlos todos, porque es fundamental mantener el orden y crear una estancia equilibrada en la que apostemos por crear espacios de uso y varias zonas diferenciadas.

De esta manera, podemos crear una zona para la ducha o la bañera usando una mampara para separar esta zona del resto del baño y aprovechando para aportar un toque de estética a todo el espacio. Existen multitud de mamparas diferentes que se adaptan a todo tipo de espacios, pero como tenemos la suerte de disponer de mucho sitio podremos escoger la que mejor nos agrade, sin limitaciones de espacio.

Por otro lado, si quieres dar el máximo protagonismo posible a esta zona de baño puedes elegir perfilerías coquetas y cristales con distintos acabados, o incluso transparentes si te gustan los espacios abiertos. Puedes encontrar muchas alternativas diferentes valorando las opciones de https://asealia.com/es/, dónde cuentan con las mejores alternativas para crear diferentes zonas únicas en tu cuarto de baño grande.

Del mismo modo, como dispones de bastante espacio también tendrás la suerte de poder escoger entre ducha o bañera. Ten en cuenta el diseño y el tipo de estética que quieres dar a tu cuarto de baño, pero también la funcionalidad que quieres que tenga esta zona de baño, ya que si van a usarla personas con movilidad reducida o ancianos es probable que las bañeras no sean la mejor alternativa, y sea mejor optar por una ducha con un plato plano de materiales minerales o silicona, que les permita ducharse de manera mucho más segura.

Además, una ducha siempre resulta más económica a la hora de pagar la factura del agua. Ahora bien, al disponer de espacio puedes escoger duchas dobles de gran tamaño para asearte tranquilamente y sin ningún tipo de problema de espacio.

A la hora de elegir la zona de baño, también debes escoger con cuidado dónde prefieres ubicarla: en el centro de la habitación, en un rincón, al lado de la ventana para aprovechar al máximo la luz natural… existen muchas opciones, pero lo mejor es escoger el espacio que más te agrade y dividir de esta forma el baño en varias zonas para poder sacarle el máximo partido posible al cuarto de baño grande.

En cuanto a la zona de aseo, puedes optar por utilizar muebles espaciosos y completarlos con otros muebles auxiliares, pero recordando siempre la máxima de que "menos es más". Los espejos grandes también son ideales para la zona de aseo, aunque si lo prefieres puedes preparar una zona de tocador para maquillarte y darte los retoques finales e incluirlo en esta parte del cuarto de baño grande.

Del mismo modo, al consultarles sobre la distribución del cuarto de baño, los expertos de Asealia nos han explicado también que los revestimientos de pared pueden ayudarnos a crear espacios únicos, ya que nos permiten dividir la estancia jugando con las texturas y los colores: por ejemplo, unos tonos para la zona de baño, otros para la zona del inodoro, otros para la zona del tocador e incluso un rincón para vestirnos.

Siguiendo estos trucos, la sensación de vacío que suelen dar algunos cuartos de baño grandes desaparecerá por completo, conseguiremos organizar nuestro baño a medida y podremos sacarle el mayor partido posible. Si quieres ver varias ideas de revestimientos para el cuarto de baño te recomendamos echar un vistazo al perfil de instagram de Asealia para conseguir inspirarte.

Ten en cuenta que el baño es una zona de la casa que debe transmitir relajación, pero también higiene y limpieza, con lo que los tonos beige, blancos y azul claro son especialmente valorados para estas estancias. Ahora bien, si quieres añadir toques de color puedes combinarlos con coloridos rojos o brillantes azules para aportar un toque diferente.

Asimismo, otros detalles que consideramos especialmente importantes para poder sacarle el mayor partido posible a un cuarto de baño de gran tamaño es la iluminación. Mientras en los baños pequeños la iluminación es necesaria para conseguir aportar amplitud, en los baños grandes la iluminación también debe cuidarse al máximo para evitar las zonas oscuras.

Por supuesto, también es importante tener en cuenta que deberías jugar al máximo con la luz del cuarto de baño valorando las diferentes divisiones explicadas anteriormente. Si incluyes unas luces ligeras para la zona del baño, unas especiales para la zona del tocador y otras para la zona general del lavabo y el sanitario sin duda aportarás un toque diferente a tu cuarto de baño y conseguirás sacarle el mayor partido posible.

Los expertos de Asealia nos han recomendado potenciar al máximo la luz natural si la tenemos disponible, y complementar el cuarto de baño con iluminación artificial, incluyendo luces en las paredes, en el techo, en la zona del espejo y también en los muebles auxiliares si lo consideramos necesario.

Además, si existe una buena distancia entre las paredes, los espejos también son perfectos para crear una buena sensación de luminosidad. A la hora de elegir los muebles lo mejor es no hacer excesos, elegir muebles amplios si disponemos de espacio suficiente, pero funcionales y que nos permitan disponer de todo lo que necesitamos en el cuarto de baño pero sin escoger más muebles de los que vayamos a necesitar.

Si tienes un baño de gran tamaño también puedes escoger más de un mueble para guardar todos tus artículos, siendo las mejores alternativas el combinar los muebles de lavabo para los productos de higiene, belleza y las toallas combinadas con columnas de baño para ampliar el almacenamiento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú