1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. No nos merecemos esta política

¿De verdad que estos políticos representan nuestra sociedad? (Foto: @Congreso_ES)

NO SE DEJEN CRISPAR

No nos merecemos esta política

No sigan a sus líderes como si no hubiera un mañana. Ellos no les conocen y no les solucionarían los problemas que tengan en su casa. Eso e más factible que lo haga su vecino. Hágase amigo radical de su vecino, eso le saldrá más a cuenta.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en: ·

No suelo escribir de política. No me gusta el tener que convencerles que voten lo mismo que yo. Me desgasta. Me sentiré más orgulloso de un país en el que la gente vote lo que quiera y no lo que le obliguen a votar. Todos coincidirán conmigo en que tenemos amistades que te intentan imponer sus ideas. Me satura. Yo, hasta alguna amistad he perdido por la radicalidad de sus argumentos. No por las ideas, si no por radicalidad con las que me las intentan imponer.

Hace tiempo que el parlamento es un circo bochornoso. ¿De verdad que estos políticos representan nuestra sociedad? Mal vamos. Recuerdo cuando hablábamos de ideologías. Unos eran los rojos y otros los fascistas. Luego se moderó y ahora unos eran de izquierdas y otros de derechas. Los de un lado intentaban convencer a los electores con argumentos, con algún que otro reproche al bando contrario. Yo soy de izquierdas, hijo de un sastre y una ama de casa que ha luchado mucho para llegar a ser una clase media. Pero no, no les voy a pedir que me sigan, voten según su conciencia.

Lo único que les pido es que no se dejen engañar y, sobre todo, que no dejen que les crispen la razón, con enfrentamientos políticos. Y no sigan a sus líderes como si no hubiera un mañana. Ellos no les conocen y no les solucionarían los problemas que tengan en su casa. Eso, quizás, sea más factible que lo haga su vecino. Hágase amigo radical de su vecino, eso le saldrá más a cuenta.

Desde hace unos años hacia acá, los argumentarios políticos de los partidos no son del tipo “somos mejores que ellos”. No. Ahora las razones para ser mejores es inducir en la ciudadanía la idea de “ellos son los malos y nosotros los buenos que les vamos a salvar del diablo”. Y se empeñan, día tras día, en desprestigiarse unos a otros de una forma tan descarnada que dan mucha, pero que mucha vergüenza. El amago de dimisión de Pedro Sánchez no lo voy a valorar. ¿Derrumbe o estrategia? La verdad es que me da igual.

Lo que no creo que sea de recibo es que tengamos que llegar a estas actitudes. Ya no luchan por nuestras ideas. Los políticos de todos los bandos han creado un campo de batalla nuevo, que son nuestras emociones. Y eso es lo peor que le pueden hacer a un país. Porque nos están hundiendo en la parte que más nos deberían estar mejorando: la afectiva. Mi madre siempre me dice que no me meta a político y les aseguro que hace menos de una década me vinieron a poner en las listas tres partidos en las mismas elecciones. No. Yo, a ese juego no juego. Y menos con estas reglas.

Por favor, hagan política, hablen de estrategias de cómo mejorar el país y dejen las desacreditaciones personales, porque es una espiral que crece a cada giro y del que ya estamos comprobando que no saben cómo parar. Se lo ruego a todos. Gánense los votos en la cancha y no teniendo, como única estrategia… robárselos al enemigo con mentiras y bulos.


Más noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3

Escúchalo en el pódcast: https://open.spotify.com/episode/3UMLyMO2at2LrSIBPuuvQy

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú