1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. 400.000 personas a las tres de la madrugada en el corazón de Madrid
Madrugada de euforia y emociones en la Plaza de Cibeles. (Foto: Atresmedia)

Madrugada de euforia y emociones en la Plaza de Cibeles. (Foto: Atresmedia)

EUFORIA EN CIBELES

400.000 personas a las tres de la madrugada en el corazón de Madrid

Fue la primera fiesta. 400.000 personas estuvieron hasta las tres de la madrugada en torno a la Plaza de Cibeles. A esa hora el Real Madrid confirmó que no daba tiempo para una primera visita ante el retraso de la final.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy

400.000 personas se congregaron esta madrugada en la plaza de Cibeles de Madrid para celebrar la decimocuarta Copa de Europa conseguida anoche en París por el Real Madrid ante el Liverpool.

Con bufandas y banderas con el escudo y el nombre de club, los asistentes se han congregado en Cibeles donde han coreado "como no te voy a querer" o "somos los reyes de Europa", entre otros cánticos. La celebración ha dejado 51 personas heridas, cinco de ellas por quemaduras de bengalas y el resto por caídas, lipotimias y contusiones.

Además, se han realizado otras 22 asistencias en el entorno de Estadio Santiago Bernabéu durante el partido de final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Ninguno de los casos atendido ha sido grave, según Emergencias Madrid.

La celebración se ha saldado, además, con cuatro detenidos por desórdenes públicos y tres policías heridos, de acuerdo a la Delegación del Gobierno. Las fuentes de Emergencias Madrid han destacado que en general la concentración se desarrolló sin incidentes de consideración a pesar de la gran concentración de aficionados que se dieron cita en la plaza de las celebraciones madridistas.

En la tarde de este domingo Cibeles vuelve a acoger a los hinchas del Real Madrid con la presencia del equipo que procederá al rito tradicional de ofrecer el trofeo europeo a su diosa. El Real Madrid sale hoy a las 17:00 horas desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la catedral de la Almudena, después llegara la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol y, por último, la plantilla al completo pasará por la Carrera de San Jerónimo, Alfonso XII y Montalbán hasta el Palacio de Cibeles donde ofrecen el título en el Ayuntamiento de Madrid.

A las 20:00 horas, un autobús descapotable lleva al equipo hasta la Plaza de Cibeles, donde estarán unos 30 o 40 minutos celebrando la Champions con las decenas de miles de madridistas que allí se darán cita. Sobre las 22:00 horas comienza el espectáculo organizado por el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú