1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El rechazo al chantajismo político que aplican Abascal y Puigdemont

Feijóo ha anclado con fuerza al PP en el centro político. (Foto: @EsterMunoz85)

EL PP Y EL CENTRO POLÍTICO

El rechazo al chantajismo político que aplican Abascal y Puigdemont

Vox se integra en Patriotas por Europa, el grupo autoritario de derecha radical, con Marine Le Pen y Viktor Orbán. Luis Pérez, Alvise, de Se acabó la Fiesta (ACLF) en el grupo neonazi de ultra derecha Afd (Alternativa para Alemania). Borja Sémper contra el chantajismo político de Abascal y Puigdemont.

Hechosdehoy / María Céspedes

Muy importante, como ha destacado Hechos de Hoy, el continuo trabajo de Alberto Núñez Feijóo en anclar al Partido Popular en el centro político. Un énfasis en el que le insistió recientemente a Ursula von der Leyen en la última cumbre del PPE.

“Ni nos impresionan los órdagos de Vox ni nos sentimos presionados por las amenazas del Gobierno”, el énfasis por su parte de Borja Semper tras la última reunión del Comité de Dirección del PP. Fue muy rotundo frente al chantajismo político que aplican tanto Abascal como Puigdemont.

El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP denunció que el Gobierno no ha cumplido con sus obligaciones en inmigración y control de fronteras. “Tenemos un Gobierno irresponsable que juega a la división para intentar tapar su inoperancia”.

Criticó que los menores no acompañados sean “paquetería exprés o bultos” para el Gobierno y le exigió que no actúe con frivolidad. “Ofrecemos solidaridad, pero exigimos medios”, reclamó. Y pidió al Gobierno que abandone el cinismo y asista a la Conferencia Sectorial con la intención de acordar y no imponer

Anunció que la portavoz del PPE en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha remitido una carta a la Comisión Europea alertando de la situación que se está dando en España con los jóvenes denominados MENAS (*) como consecuencia de la inacción del Gobierno de Sánchez.

Exige al Gobierno que dialogue en materia de inmigración y cree que no puede ser que las comunidades se enteren del traslado de MENAS una vez que están en sus regiones. “La solidaridad del PP está fuera de toda duda, en las comunidades en las que gobierna y que acogen al 81% de los menores no acompañados, un total de 5.000, frente a los 341 de las del PSOE”.

Recordó que corresponde al Gobierno habilitar medios y gestionarlos cuando se excedan los límites de capacidad de las comunidades. “Somos solidarios; no con el Gobierno, sino con los canarios que se ven desbordados ante esta situación”-

Solicitó un fondo de contingencia con dinero suficiente para dotar a las comunidades de medios para abordar la grave situación de los menores que ya han sido acogidos. Ante una situación de emergencia migratoria, también reclamó al Gobierno que ejerza sus competencias, haga una política exterior eficaz, trabaje con los países de origen, frene a las mafias y controle las fronteras.

Criticó que Sánchez haya puesto todos los medios del Estado para protegerse, como se demostró en la declaración ante el juez de Begoña Gómez, que fue a comparecer como investigada “rodeada de un escudo policial descomunal para evitar la foto de la vergüenza”.

Reclamó que quien tiene que comparecer ante todos los españoles para dar explicaciones y no lo hace es Sánchez, puesto que su mujer no hubiera incurrido en presuntos delitos de corrupción si no fuese por su condición de presidente.

Denunció que el Tribunal Constitucional esté haciendo desaparecer !a cuentagotas” los efectos del escándalo de los ERE y preguntó por qué no se inhiben Conde-Pumpido, Campo y Díez, magistrados con línea directa con el PSOE. “Lo que vemos es la antítesis de la regeneración de la que habla Sánchez“.

Cree que Sánchez no está dispuesto a irse y necesita estar en el Gobierno para defender a su entorno político y personal de la Justicia, razón por la cual quiere sacar adelante una Ley de Censura con la que llevar a cabo un apagón informativo de los casos de corrupción que le acorralan.

Defendió que el Banco de España esté “alejado del manoseo político”, pero planteó la “duda razonable” de si el Gobierno defiende lo mismo.

—————

(*) MENAS.

Referidos en el argot técnico como MENAS (menores extranjeros no acompañados), estamos hablando de chicos y chicas menores de 18 años, migrantes, que se encuentran separados de sus padres y que tampoco están bajo el cuidado de ningún otro adulto.

Actualmente, y después de que la generalización del uso de este término (‘MENA’) en la esfera pública haya derivado en la deshumanización primero y la criminalización después de un colectivo en situación de extrema vulnerabilidad, debemos hablar como lo que son: niños, niñas y adolescentes que están solos y expuestos a un grave riesgo de exclusión y de desamparo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú