El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Semper, espera que el juez obtenga las respuestas a todas las preguntas que están sobre la mesa, que funcione el Estado de derecho y que la Justicia investigue casos de presunta corrupción y tráfico de influencias en el entorno de Pedro Sánchez.
En declaraciones al programa La mirada crítica de Telecinco, reitero que este proceso judicial de investigación no debe hacer olvidar que en la política debe imperar la ética y la estética. Y cree que quien está en el entorno del poder debe ser escrupuloso con los negocios y estos no deben afectar a la cosa pública.
“Es extraordinariamente grave la falta de ética y estética de la mujer de Sánchez con el conocimiento del presidente del Gobierno”, afirmó y defendió la libertad de los tribunales y su vocación de aplicar el derecho.
Denunció que Sánchez conocía que su mujer tenía negocios -como ha informado Hechos de Hoy– en los que aprovechaba su condición para obtener fondos públicos, con intereses en contratos de la administración pública. “Es lamentable a todo lo que estamos asistiendo”.
Se refirió a un “Gobierno pancartero” con una política migratoria que es “un desastre” y aboga por un verdadero trato humanitario, acompañado de la eficacia en el control de las fronteras,
Exigió al Gjecutivo que deje de abordar el problema de manera frívola y dé cuenta de su actuación en los países de origen. “No se puede tratar a los menas (*) como paquetería exprés”, sentenció-
—
MENA. son las siglas deMenor Extranjero No Acompañado. Se refiere a niños y niñas y adolescentes menores de dieciocho años, migrantes, que se encuentran separados de sus padres y que tampoco están bajo el cuidado de ningún otro adulto.