Borja Sémper, vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, destacó en Telecinco que esta ha sido la primera vez en la democracia que un partido convoca a todos los españoles el mismo día y a la misma hora en todas las capitales de provincia y ha obtenido un “éxito rotundo y extraordinario”.
Señaló que lo que el domingo vimos en toda España -que destacó Hechos de Hoy- trasciende las siglas de los partidos y los ejes ideológicos, ya que con la convocatoria del Partido Popular se ha generado un movimiento del conjunto de los españoles contra el atropello de Pedro Sánchez a la Constitución Española.
Subrayó que el Partido Popular va a estar a la altura del reto que tiene España en la defensa de la igualdad y la Constitución, utilizando toda su potencia en el Senado, en el Congreso y en las comunidades para manifestar la indignación por todos los cauces democráticos
“La indignación de los españoles debe ser canalizada de manera política y razonable”, indicó. Y apostó por que la política sea edificante, frente a los “cambios de opinión, que en verdad son las mentiras de Sánchez”.
Advirtió que las instituciones europeas son sensibles cuando ven un ataque a la independencia judicial y considera que es grave que lo que decían antes los independentistas sobre supuestas persecuciones judiciales ahora lo suscriba Sánchez.
Resaltó que lo que está sucediendo es “de tal envergadura que quienes creemos en la ley y en la institucionalidad defendemos la Constitución y la igualdad como bienes a preservar”. Y en esa defensa coinciden asociaciones de jueces, fiscales, abogados, letrados, y numerosas organizaciones de todo tipo.