1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Triunfo de Checo Pérez, el maestro del pilotaje urbano en el Gran Premio de Singapur

Chaco, con su maestría, ha llevado la ilusión a todo México, (Foto: @SChecoPerez)

DEPORTES

Triunfo de Checo Pérez, el maestro del pilotaje urbano en el Gran Premio de Singapur

En el Gran Premio de Singapur, Checo Pérez se consagra como el gran maestro de los circuitos urbanos. Sainz al podio y rotura de Alonso. Gran victoria del mexicano, segunda del año, que doblegó a Leclerc de principio a fin.

Hechosdehoy / UN / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

Pérez reina en Singapur y Sainz sube al podio. Fernando Alonso abandona por una rotura de motor.-

El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ha logrado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Singapur, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras resistir la amenaza del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio con su tercer puesto y Fernando Alonso (Alpine) no pudo terminar por una rotura de motor.

‘Checo’ se puso al frente de la prueba nada más apagarse los semáforos, después de una mala salida de su compañero y líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y se mantuvo líder de principio a fin por delante de los dos coches del ‘Cavallino Rampante’.

Verstappen, que terminó séptimo tras ganar dos posiciones a falta de un minuto para el final por un error de trazada del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y después de adelantar al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), salvó cuatro puntos en una cita en la que cometió más errores de los esperados.

Mucho peor salieron las cosas para Fernando Alonso. El asturiano, en su Gran Premio número 350 en la Fórmula 1, tuvo que abandonar después de que su motor se rompiese en la vuelta 22 cuando rodaba sexto, después de diez giros aguantando de manera magistral los intentos de Verstappen de adelantarle. Fue uno de los seis abandonos que dejó la prueba en Marina Bay.

Carlos Sainz, sin ritmo

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha reconocido que no ha logrado encontrar “el ritmo en mojado” durante el Gran Premio de Singapur y ha explicado que al no haber podido contar con esa “confianza adicional” ha tenido que conformarse con terminar tercero, aunque se ha mostrado satisfecho de haber sido “más rápido” en el tramo final de la carrera.

“Nunca he encontrado el ritmo en mojado, y después no he podido plantear batalla a los dos de arriba porque he tenido problemas con la parte trasera del coche. En estas condiciones, cuando no tienes esa confianza adicional, te tienes que conformar con ese tercer lugar”, explicó tras la cita en Marina Bay.

Sin embargo, el madrileño fue positivo con su actuación. “Lo bueno es que no he cometido ningún error, he podido acabar la carrera y he podido ser rápido en el final de carrera, cuando he ganado confianza. Es un buen resultado para el equipo en el Mundial de Constructores, aunque es una pena no haber conseguido la victoria”, apuntó.

En otro orden de cosas, Sainz recalcó lo difícil que estaba el trazado singapuriense. “Es de locos todo el tiempo que tardó en secarse. Seguíamos haciendo vueltas y la línea seca nunca aparecía, en algunos lugares se seguía deslizando mucho. Es algo para recordar en el futuro, esta pista es única en ese aspecto”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú