Fernando Burgos lo adeñantó en la cadena Onda Cero. Antes del partido contra el Sevilla, Zinedine Zidane comunicó a toda la plantilla del equipo que su ciclo como entrenador en el Real Madrid llegó a su fin.
El club hubiera querido esperar hasta el fin de qctual temporada de la Liga para anunciarlo. Pero las filtraciones se estaban sucediendo en el marco de continuos y misteriosos mensajes del entrenador.
Es una decisión meditada largamente, hablada con su familia, y comprendida por el presidente Florentino Pérez. El desgaste en esta larga y excepcional temporada que comenzó en marzo de 2020, sin espectadores en los campos, ha sido brutal para todos. Pero muy especialmente para Zinedine Zidane.
Podría parar su carrera para un año sabático, o, tras vacaciones largas con su familia, incoporarse a una nueva singladura profesional que podría estar relacionada de forma directa con la Selección de Francia para asumir la sucesión de Didier Deschamps tras el Mundial de Catar.
Zinedine Zidane no cortará su relación y conexión con el Real Madrid. Su relación con Florentino Pérez es muy estrecha. Pero quienes conocen los entresijos del club apuntan a que Zinedine Zidane ya no volvera a entrenar al equipo. Esa etapa acabó totalmente.No habrá un tercer regreso.
Zidane abandonará el Real Madrid con 11 ó 12 títulos, dependiendo del final de esta Liga de suspense e infarto en el desenlace. En cuanto a títulos, sólo le supera Miguel Muñoz, que conquistó 14 trofeos. Pero es el entrenador que ha dejado una huella más profunda por su calidad humana, talantw, sagacidad y relación cuidada y humana con todos los jugadores.
La conferencia de prensa de Zidane
Antes de confirmarse esta madrugada su final de etapa, dio nuevas pistas en su conferencia de prensa.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que "llega un momento en el que hay que cambiar" las cosas "por el bien de todos", dejando en el aire su continuidad como técnico. Afirmó que en el partido en San Mamés ante el Athletic tratarán de centrarse en lo que pueden "controlar", sin pensar en lo que haga el líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid.
"Me fui en 2006 como jugador, luego como entrenador… Parece que me quito la responsabilidad de las cosas o lo dejo porque se complica, y para nada. Lo que hago lo hago a tope, y llega un momento en el que hay que cambiar, pero no solo por mí, por el bien de los jugadores y del club. Hay momentos en los que tienes que estar y momentos en el que hay que cambiar por el bien de todos, no solo el mío", declaró.
En este sentido, explicó que aunque a veces está "un poco más serio" sigue disfrutando de su cargo. "Son casi 20 años aquí. Solo puedo agradecer a este gran club que me fichase en su día, porque la historia ha sido muy buena para mí", dijo.
"A mí me ilusiona cada día. Aprovecho cada momento porque no sé qué va a pasar en tres años. Cada vez que los veo entrenar, me emociono. Soy un afortunado", confesó.
Todo ello gracias sobre todo a la relación con sus futbolistas. "Siempre ha habido respeto mutuo y total. Como he sido jugador, los jugadores son lo más importante, se tienen que sentir cómodos para hacer las cosas bien. Sabemos dónde estamos, en el mejor club del mundo. Estamos escribiendo algo con este gran club, y eso se quedará para siempre", explicó.
"Quieren luchar, competir, les gusta jugar y entrenar. Hemos tenido muchas dificultades, lesiones y cosas raras. Es un equipo que no ha dejado de trabajar. Quizás destacó más el trabajo este año, me alegro por lo que están haciendo", apuntó.
"Estoy muy orgulloso del equipo, de la plantilla y de los jugadores. Nunca hemos dejado de trabajar. Lo han dado todo, lo están dando todo, y eso para un entrenador es la hostia", confesó.
El técnico francés, que confirmó que Marcelo estará disponible para el duelo, destacó también la química que existe entre sus jugadores. "Lo importante es la química entre los jugadores, y aquí hay mucha. No parece, porque vosotros sois muy críticos con los jugadores cuando no marcamos, pero hay mucha calidad", expresó.
Además, entiende "perfectamente" que algunos puedan estar decepcionados por la falta de minutos. "Los jugadores siempre quieren jugar. Los que tienen más nombre, cuando no juegan están molestos. Respeto a todos los jugadores, pero yo tengo que gestionar a 25 jugadores. Cuando se metan un día a entrenadores, les pasará lo mismo. Siempre los he respetado. Saben que todos van a ser útiles y van a aportar esta temporada", manifestó.
Sobre el duelo ante el Athletic Club y las opciones de seguir vivos en la lucha por el título, aseguró que van a "intentar entrar bien en el partido y competir los 90 minutos". "No va a cambiar nada de lo que tenemos en nuestra cabeza. Tenemos que mirar lo que nosotros podemos controlar. El resto, no sabemos. Lo importante es seguir sumando y queremos sumar los tres puntos. Vamos a jugar contra un rival muy bueno y que lo está haciendo muy bien este año. Vamos a intentar darlo todo", advirtió.
"Vamos a jugar, faltará el último partido, y puede pasar de todo. No veo más allá del día a día. No veo el pasado ni el futuro, veo el presente, a tope", resaltó. "Llegamos en muy buenas condiciones después de ganar el jueves. Estamos preparados para los dos últimos partidos, no tengo ninguna duda. No tenemos todo en nuestras manos, pero sabemos que podemos hacerlo", finalizó.