1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Especial Redes
  5. Zelenski rechaza la idea de Kissinger de un plan con Putin como el de Hitler en 1938
La polémica intervención de Kissinger en Davos. (Foto: NBC)

La polémica intervención de Kissinger en Davos. (Foto: NBC)

LOS DEBATES EN DAVOS

Zelenski rechaza la idea de Kissinger de un plan con Putin como el de Hitler en 1938

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó de plano las ideas de Henry Kissinger expuestas en el Foro de Davos de desarrollar con Rusia una política de apaciguamiento como se hizo con la Alemania nazi.

De forma muy rotunda, el presidente de Ucrania ha rechazado tratar la invasión de Rusia como una Tercera Guerra Mundial. Igualmente ha condenado la idea de Henry Kissinger de negociar con Rusia el apaciguamiento de la Alemania nazi de 1938.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski,atacó duramente al exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, quien sugirió que las negociaciones de paz deberían tener como objetivo crear fronteras a lo largo de la "línea de contacto" en Donbás tal como existía en vísperas de la invasión rusa. .

Kissinger habló pen conferencia telemática con el Foro de Davos.  En un mensaje de video, Zelenski le respondió:

"No importa lo que haga el estado ruso, hay alguien que dice: ‘tengamos en cuenta sus intereses’. Este año en Davos, se volvió a escuchar. A pesar de que miles de misiles rusos impactaron en Ucrania. A pesar de que decenas de miles de ucranianos fueron asesinados. A pesar de Bucha y Mariúpol. A pesar de las ciudades destruidas. Y a pesar de los "campos de filtración" construidos por los rusos. en donde matan, torturan, violan y humillan como en una cinta transportadora".

"Rusia ha hecho todo esto en Europa. Pero aún así, en Davos, por ejemplo, el Sr. Kissinger emerge del pasado y dice que se debe dar una parte de Ucrania a Rusia".

En sus declaraciones, Kissinger dijo sobre el conflicto que: “"las negociaciones deben comenzar en los próximos dos meses antes de que genere trastornos y tensiones que no se superarán fácilmente". "Idealmente, la línea divisoria debería ser un retorno al statu quo anterior”, lo que aparentemente sugiere que Ucrania acepta ceder gran parte de Donbás y Crimea.

"Continuar la guerra más allá de ese punto no se trataría de la libertad de Ucrania, sino de una nueva guerra contra la propia Rusia", dijo Kissinger.

Zelenski comparó las opiniones de Kissinger con el apaciguamiento de la Alemania nazi en 1938.

"Parece que el calendario del señor Kissinger no es 2022 sino 1938, y pensó que estaba hablando a una audiencia no en Davos sino en lo que entonces era Munich”, dijo el presidente de Ucrania. "Por cierto, en el año real de 1938, cuando la familia del señor Kissinger huía de la Alemania nazi, él tenía 15 años".

Zelenski calificó a quienes aconsejan que Ucrania le dé algo a Rusia como los grandes geopolíticos. "No siempre quieren ver a la gente común. Ucranianos comunes. Millones de los que realmente viven en el territorio que proponen cambiar por la ilusión. de paz. Siempre hay que ver gente", sentenció Zelenki.

Noticias relacionadas:

Finlandia y Suecia, un triunfo de Zelenski frente a la agresión feroz de Putin
Suecia firma la solicitud de ingreso en la Alianza Atlántica

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú