Desenlace duro para Raúl Castro y su hermano Fidel en la Serie del Caribe. La figura estelar del béisbol de Cuba desertó en Santo Domingo tras participar en el torneo de la Serie del Caribe en República Dominicana.
En la crónica deportiva, México se impuso. Los Venados de Mazatlán lograron su segunda Serie de Béisbol del Caribe con jonrón de Jorge Vásquez para imponerse a los Tigres de Aragua, representante de Venezuela. Es la segunda corona para Los Venados de Mazatlán (2005 y 2016) y la novena para un equipo de México.
En las estadísticas de este torneo, la Serie de Béisbol del Caribe, República Dominicana logro 19 triunfos por delante de Puerto Rico (14), México (9), Cuba y Venezuela (7), y Panamá (1). En el torneo también participaron los anfitriones Leones del Escogido, Ciego de Ávila (Cuba) y Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico. Los protagonistas fueron con mucho los hermanos Gourriel.
Yulieski Gourriel, de 31 años, el pelotero más importante de Cuba -acompañado de su hermano Lourdes, de 22- abandonó el hotel de Santo Domingo donde se encontraba con su selección. Fue un muy duro golpe para la nueva imagen de Cuba que trata de afianzar Raúl Castro. Yulieski Gourriel fue designado mejor deportista de Cuba en 2015.
La expectativa era la de que su salida de Cuba, rumbo a la liga de Estados Unidos, fuera pactada y de forma estelar en los hitos del reencuentro que se abrió en Panamá. Sucedió todo lo contrario. Una deserción que puso el acento en el colapso de la isla y lo complejo de construir una nueva historia para Cuba.
– Ver en Hechos de Hoy, Yo creía que Hamlet Hermann era eterno; legado de honradez y valentía.