Fichaje sorpresa para algunos, pero a la vez desenlace lógico para quien ha estado en primera línea de la política de Navarra, en fuerte desgaste personal y actuando con coraje.
Yolanda Barcina aterriza en Telefónica, en la división de Movistar+ (Movistar Plus), la empresa que nació de la fusión entre Movistar y Sogecable ( Canal+ del Grupo Prisa). La exalcaldesa de Pamplona y expresidenta de Navarra, que había vuelto inicialmente a la Universidad Pública de Navarra, la cátedra de Nutrición y Bromatología, se incorpora como consejera independiente a uno de los grandes desafios de Telefónica.
La compañía confirmó su incorporación al Consejo de DTS (Distribuidora de Televisión Digital), la importante área de Telefónica Contenidos. En el Consejo de DTS: Luis Blasco, al frente del consejo; Daniel García Pita, vicepresidente; Pedro García Guillén, exconsejero delegado de Prisa Televisión Y Luis Miguel Gilpérez y Eduardo Navarro por Telefónica. Junto a Yolanda Barcina, Alfonso Ruíz de Assín.
Telefónica finalmente acomete su nueva estrategia en DTS controlando el 70% de la televisión de pago en España. Los objetivos son arduos para esta nueva iniciativa de Telefónica por no estar implementado este modelo de televisión como en otros países de Europa y América.
– Ver en Hechos de Hoy, El dilema entre Artur Mas y Miquel Roca, la crisis de Convergencia.




