1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Ya tenemos las 10 nominadas al Oscar a la mejor película

Avatar: el sentido del agua ya es la cuarta película más taquillera de la historia del cine. (Foto: 20th Century Fox)

95 EDICIÓN

Ya tenemos las 10 nominadas al Oscar a la mejor película

Ya “habemus” nominadas a los Oscar que se entregarán el 13 de marzo en el Dolby Theater de Los Angeles. Y me encanta, la esperaba con expectación. Creo que hay mucho más nivel que el año pasado. Tampoco era tan difícil.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en: ·

Ya “habemus” nominadas. Y me encanta, la esperaba con expectación. Creo que hay mucho más nivel que el año pasado (tampoco era tan difícil). Además, les informo que, como en la edición anterior, en mi blog Desde mi propia luna voy a publicar la crítica de las 10 finalistas.

Ya he visto dos. Una que no me gustó mucho: Elvis en la que el guion está escrito más para el lucimiento del manager del artista, encarnado por Tom Hanks, que del propio cantante. Eso sí, el intérprete que encarna al rey del rock, Austin Butler, es firme candidato a ganar en el apartado de mejor actor.

También vi Avatar. Y técnicamente es espectacular si se ve en 3D, pero el guion es muy normalito y solo compite en oscars técnicos. Además, TAR, la cinta que le puede valer el Oscar a Kate Blanchet, es otra de las que puede dar la sorpresa de la noche.

A parte de estas, tenemos la dura película alemana Sin novedad en el frente que tengo muchas ganas de ver, porque me dicen que es de las mejores películas de guerra de los últimos años. Almas en pena de Inisherin de Martin McDonagh autor de uno de mis guiones preferidos del cine actual Tras anuncios en las afueras (no se la pierdan).

Todo a la vez en todas partes es una película de acción que suena como la favorita, aunque los espectadores no salen muy encantados de la sala. Los Fabelman, la película semiautobiográfica de Steven Spielberg es una incógnita, pero como mi maestro que es, la veré con expectación como toda su obra. Top Gun: Maverick me había negado a verla. Me gustó, en su época, la primera de la saga; pero quería dejarlo ahí. Ahora tendré que verla y se lo contaré en el blog.

El triángulo de la tristeza tiene pinta de ser uno de esos guiones que me gustan. Siendo que sólo está nominada a 3 modalidades: mejor película, guion original y director, me da que es de las que están basadas en una gran historia. Y, por último, Ellas hablan es una cinta de reivindicación femenina en la que nos descubre las atrocidades que se han cometido en el pasado en el seno de una aislada comunidad religiosa. No me la pierdo. Lo dicho, atentos a mi blog y a mi visión de cada una de ellas tras los visionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú