1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Fesser vuelve con Campeonex, la continuación de su entrañable Campeones

A los emblemáticos protagonistas de la primera entrega se suman nuevas estrellas. (Foto: RTVE)

FIN DE RODAJE

Fesser vuelve con Campeonex, la continuación de su entrañable Campeones

Javier Fesser vuelve a convertirse en director de orquesta del maravilloso elenco de actores que dio vida a la inolvidable película Campeones, estrenada en 2018 con un enorme éxito de público y crítica.

Hechosdehoy / Rick Blaine
Etiquetado en:

Había hambre de más después del impresionante éxito de la primera aventura de los voluntariosos jugadores de baloncesto que cosecharon un éxito inigualable en taquilla. Y el título no será Campeones 2.

Ya ha finalizado el rodaje de Campeonex, título de la nueva película de Javier Fesser, que vuelve a convertirse en director de orquesta del maravilloso elenco de actores que dio vida a la entrañable película Campeones, estrenada en 2018 con un enorme éxito de público y crítica.

Campeonex, participada por RTVE, es la nueva aventura de los emblemáticos protagonistas de la primera entrega: Sergio Olmos, Jesús Lago, José de Luna, Jesús Vidal, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla, Stefan López, a la que se suman nuevas estrellas que darán mucho que hablar.

El rodaje ha transcurrido a lo largo de más de 9 semanas en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid. En palabras del director, “rodar esta película está siendo un auténtico privilegio. Estamos trabajando con las personas mejor dotadas del universo para hacernos llorar de la risa al mismo tiempo que nos emocionan con su apabullante humanidad” ha dicho.

Fesser cree que “Campeonex es todo un viaje lleno de nuevos personajes, a cada cual más delicioso, y de situaciones repletas de ternura, humor, deporte y mucha, mucha acción”.

Javier Fesser, ganador de siete premios Goya y nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, firma el guion junto a Athenea Mata, la actriz que dio vida al personaje de Sonia en la primera entrega.

Luis Manso, para Películas Pendelton, y Álvaro Longoria, para Morena Films, son los productores de la película y se suma Rey de Babia AIE como productora. Cuenta también con la participación de RTVE y Movistar Plus+.

En 2018, Campeones se convirtió en el evento cinematográfico de ese año y del siguiente, acaparando numerosos premios entre ellos tres presmios Goya, incluido el de Mejor película. En esa temporada, su palmarés fue insuperable: mejor largometraje en los Forqué, mejor comedia en los FerozPremio Nacional del Deporte para Javier Fesser y David Marqués (guionista), Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos para Jesús Vidal como actor revelación, o mejor película en los Premios Cygnus.

La película además fue la cinta elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 91ª edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Noticias relacionadas:

Los Reyes Magos y Santa Claus una batalla épica de Paco Caballero
Padre no hay más que uno 3, la loca navidad de Santiago Segura

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú