El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido que se "clarifique hasta el último de los detalles" sobre la supuesta financiación ilegal del partido.
Se ha pronunciado así sobre la investigación que llevan a cabo varios juzgados de la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y del Bloc entre 2007 y 2011, originada a raíz de una documentación que el PP trasladó a la Policía.
El PSPV-PSOE va a dar "todo el apoyo a la justicia y a la policía" para que "se esclarezca si ha habido algún comportamiento erróneo hace más de una década", ha indicado Puig, quien ha destacado que dan "una respuesta nítida" de "tolerancia cero a los comportamientos irregulares y a la corrupción política".
Un juzgado de Gandia, otro de Benidorm y dos de Madrid investigan posibles delitos de malversación, falsedad y prevaricación. Parte de los contratos supuestamente amañados fueron adjudicados presuntamente por organismos del Gobierno en la etapa del socialista José Luis Rodríguez Zapatero a la agencia de comunicación Crespo Gomar, en la que trabajaron cargos del PSPV de Gandia.