1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Xavi en el alambre con el debate abierto sobre la figura de su sucesor

Crítica general a las técnicas suicidas de Xavi. (Captura: UN / Sport)

HUMILLACIÓN

Xavi en el alambre con el debate abierto sobre la figura de su sucesor

La prensa catalana, durísima con el FC Barcelona de Xavi: humillación, retrato, vapuleo. La prensa mundial señala a Xavi: "Sus tácticas lastran al Barça". La dolorosa derrota en la final de la Supercopa le deja muy tocado.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

No habrá cese y despido fulminante. Pero varias fuentes próximas al círculo íntimo de Joan Laporta indicaron a Hehos de Hoy que se ha abierto el debate sobre el perfil de un nuevo entrenador internacional para el FC Barcelona.

En su análisis, Xavi, muy tocado personalmente,

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, lamentó un mal inicio ante el Real Madrid, donde concedieron dos goles en los primeros diez minutos, y un “golpe duro” a un proyecto en el que sigue confiando, al tiempo que apuntó que piensa “aguantar todas las críticas” como ya lo hacía antes de la final de la Supercopa.

“No hemos salido con la intensidad ni el nivel de actividad que requería esta final. Nos ha marcado mucho cómo hemos entrado al partido. No se puede entrar así a una final. Hemos estado muy mal en la defensa, en la presión, nos ha faltado mucho. Pedimos disculpas a la afición”, dijo en Riad.

El equipo azulgrana se llevó un correctivo del eterno rival, un 4-1 donde señaló también a un penalti que no lo fue a su juicio, el del 3-1. “No se puede empezar una final perdiendo 2-0. Hemos reaccionado bien pero el penalti, que no es, nos ha matado poco antes del descanso. El equipo se ha desconectado en ese penalti. Nos ha faltado de todo, no hemos mostrado el nivel para competir una final de este tipo, un Clásico, contra el Real Madrid. Soy el máximo responsable, a aguantar la crítica y seguir trabajando”, apuntó.

“No hemos parado carreras, son errores nuestros, los dos goles vienen a la espalda y lo habíamos trabajado. La presión alta tampoco ha sido buena. Es una derrota dura. Hemos mostrado una de las peores caras de la temporada. Estoy tranquilo, pero estoy decepcionado porque no hemos mostrado la cara. He vivido muchas derrotas duras pero queda mucha temporada. Vamos a competir tres títulos. Volveremos a competir de la mejor manera, estoy convencido”, dijo.

En ese sentido, Xavi aseguró estar preparado para las críticas. “Hemos mostrado la peor cara en el peor escenario posible, en una final contra el Real Madrid. Así como el año pasado mostramos la mejor, hoy mostramos la peor. Es un título perdido pero sigo creyendo en el proyecto y todavía podemos hacer una gran temporada”, apuntó, descartando fichajes porque el club “no puede”.

“Conmigo de entrenador el equipo ha ganado títulos no hace tiempo. Hoy no hemos estado a la altura, pero argumentos hay, si tiras a la temporada pasada, para decir que teníamos una nueva era. Ahora hay que aguantar. Necesitamos hacer un reset y luchar por los tres títulos que quedan. Estoy preparado para aguantar todas las críticas. Ya había críticas antes, no tengo problema. Es un paso atrás y un golpe duro, peor esto continúa. Habrá mucha crítica y merecida, pero no queda otra que aguantar”, añadió.

Los audios de RAC-1

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú