1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. WhatsApp premia a los usuarios Android y discrimina a Apple en su versión para ordenador

POTENTE VERSIÓN WEB

WhatsApp premia a los usuarios Android y discrimina a Apple en su versión para ordenador

La aplicación de mensajería instantánea permitirá que sus 700 millones de usuarios accedan a conversaciones, contactos y grupos desde cualquier dispositivo con Google Chrome.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En una sociedad donde la comunicación es parte vital del día a día, el presente y futuro promete romper las fronteras para mantener el constante contacto con todo y con todos. Quizá por ello se había comentado en varias ocasiones que WhatsApp trabajaba en una versión para navegador de su conocida aplicación de mensajería.

Esta misma semana se ha podido comprobar que era cierto que se trabajaba en ello ya que la página de aplicación ya está disponible. De esta manera, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea por fin podrán leer y enviar sus mensajes a través de su ordenador personal.

Para ello, primero se debe actualizar la versión 2.11.498 de la app a través del smartphone. Una vez actualizada, hace falta entrar en el servicio de mensajería y, en el ordenador, acceder a la página web.whatsapp.com. En la app del móvil debemos entrar en ajustes y allí aparecerá el nuevo servicio Whatsapp Web, que nos guía para escanear un código QR que aparece en la pantalla del ordenador.

Una vez escaneado, se establece un vínculo automático y ya se puede enviar mensajes desde el ordenador de forma sincronizada con el teléfono, de forma que el servicio web actúa como reflejo de la app móvil. Este nuevo servicio de Whatsapp, empresa propiedad de Facebook, sólo se puede usar a través de Google Chrome, descartando así su funcionamiento con otros navegadores como Explorer, Firefox u Opera.

Además, sólo los usuarios de Android pueden compaginar el uso de la app con el ordenador. Por el momento, el servicio no está disponible para iPhone.
El proceso es muy simple. En la nueva aplicación instalada habrá una nueva opción en el menú que indica "WhatsApp Web".

Al pulsarlo se abre una aplicación con la que se podrá escanear el código QR de la pantalla y sin más, abrirá el servicio en nuestro ordenador. La funcionalidad es total, es decir, se recogen todas las conversaciones y se sincronizan al minuto con el móvil.

De esta forma, la app de mensajería instantánea más famosa, con más de 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día, alcanza uno de las principales peticiones de sus clientes y afronta ahora otro de sus principales retos: incorporar llamadas gratuitas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú