El grupo chino Dalian Wanda ha cerrado este jueves la venta del Edificio España en Madrid al grupo murciano Baraka, en una operación que en total ha ascendido a 272 millones de euros. Así lo explicó en un comunicado la consultora inmobiliaria JLL, que ha asesorado en una operación que se ha extendido durante once meses.
Desde JLL indicaron que se trata de una de las operaciones "más relevantes" de los últimos años en el sector inmobiliario español, que tuvo su punto de partida en el verano pasado, cuando Wanda confirmó que estaba en negociaciones con la empresa que preside Trinitario Casanova.
El director de Desarrollo y Estrategia de Activos, Residencial y Suelo de JLL, Maurice Kelly, destacó la "satisfacción por el éxito de una operación que ya ha marcado un hito en el sector español, tanto en términos de gestión como por volumen de inversión".
Trinitario Casanova ha declarado que se hará cargo de la zona comercial de 15.000 metros cuadrados donde se instalarán unos grandes almacenes. Del resto de edificio, 34 plantas, se hará cargo la cadena hotelera Riu, tras el acuerdo con el Grupo Baraka para adquirir el cien por cien de la propiedad del Edificio España para posteriormente realizar la reforma necesaria y convertirlo en el primer hotel en España de su línea urbana Riu Plaza.